Phil Spencer reconoce el buen trabajo de Sony con el DualSense y no descarta algo similar en Xbox Series

Phil Spencer reconoce el buen trabajo de Sony con el DualSense y no descarta algo similar en Xbox Series
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al mismo tiempo, el creativo descarta la creación de dispositivos VR a corto plazo.

No es la primera vez que desde Xbox hablan abiertamente de las capacidades del DualSense, el mando de PS5 con retroalimentación háptica, gatillos adaptativos y otras bondades. La empresa de Redmond preguntó a sus usuarios en una encuesta si les gustaría que el mando de Xbox Series X|S tuviera alguna de estas funciones. Ahora, el propio Phil Spencer, jefe de la división de videojuegos, también ha dado su visión al respecto.

El directivo ha estado en el programa Kinda Funny Gamescast, que de momento solo está disponible para suscriptores. Pero el medio VGC se ha hecho eco de sus declaraciones, donde deja algunos titulares interesantes. Por ejemplo, que no tienen previsto lanzar ningún accesorio a gran escala, como un dispositivo VR, a corto plazo. Aunque sí sugirió que podría haber alguna actualización próxima para el mando.

Spencer confirma que no tienen planes próximos con dispositivos VR

Con el salto generacional, el mando de Xbox Series apenas tiene algún retoque, más allá de un botón para hacer capturas y una ergonomía mejorada para sujetar el propio controlador y a la hora de apretar los gatillos. Pero, ¿veremos pronto un nuevo mando con mejoras como el DualSense?. El propio Spencer habla de ello abiertamente. "Estamos pensando en distintos desarrollos que puedan llevar los juegos a nuevos lugares. Probablemente trabajaremos en algo con el mando. Creo que Sony ha hecho buen trabajo con el DualSense, lo vemos y pensamos que hay cosas que deberíamos hacer".

Si bien no confirma directamente, sí que estudia que podría añadir mejoras como las del DualSense a un nuevo mando para Xbox para favorecer la inmersión.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.