Battlefield 2042 tendrá juego cruzado entre PS5, Xbox Series y PC: también entre PS4 y Xbox One

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El shooter de DICE también ha retrasado la fecha de su beta para perfeccionar este aspecto.

Cuando se anunció Battlefield 2042, desde DICE, creadores del juego, prometieron en la presentación que habría una beta del próximo shooter multijugador de la saga para que los fans pudieran comprobar de primera mano sus novedades. Esta fase de prueba estaba prevista para comienzos de julio y, como podéis comprobar si miráis el calendario, ya estamos a mitad de mes y no la tenemos con nosotros. Pero tiene una explicación.

Desde DICE han emitido un comunicado con novedades sobre el esperado Battlefield 2042 detallando que la beta se retrasa temporalmente porque han querido añadir a la fase de pruebas la función de juego cruzado entre consolas y PC. De esta forma, los usuarios de PS5, Xbox Series y PC podrán librar juntos las batallas; al igual que los de PS4 con Xbox One. Y si el plan A falla, los servidores se llenarán con bots.

Battlefield 2042

Los jugadores pueden elegir bloquear este juego cruzado

La beta llegará "a lo largo del verano para que cientos de participantes puedan ayudarnos a probar algunas de las nuevas características y funcionalidades que estamos construyendo para Battlefield 2042", dicen desde DICE. Esta división para el cross-play se ha hecho así porque los sistemas de la anterior generación tienen partidas limitadas a 64 jugadores, mientras que las nuevas consolas y PC pueden albergar hasta 128 jugadores.

Como en esta tesitura los jugadores de PC suelen contar con una mayor ventaja al usar el teclado y ratón, cada usuario puede optar por no jugar juntos. Los usuarios de PC y consola podrán bloquear el juego cruzado si así lo desean. Battlefield 2042 estará disponible el 22 de octubre y no tendrá campaña individual: será solamente una experiencia multijugador.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...