Gundam Evolution es el FPS que no sabías que necesitabas: gratis y en PC, pero solo en Japón por ahora

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de un juego free-to-play con batallas de 6 Vs. 6, que estará disponible en 2022.

Si os encantan los mechas y Gundam es vuestra pasión, como la de toda persona de bien, tenemos una noticia buena y otra mala. La buena es que Bandai Namco acaba de anunciar Gundam Evolution, un nuevo shooter gratuito para PC que ofrecerá batallas de 6 contra 6 a los mandos de los modelos más icónicos de la saga, todo ello disponible en 2022. ¿La mala noticia? Que, de momento, el juego solo se ha confirmado para Japón.

En el tráiler de presentación de Gundam Evolution vemos una propuesta de FPS multijugador más cercana a los hero shooters y a propuestas competitivas recientes como Valorant, solo que con la estética y los mechas que todos conocemos de la saga. De hecho, en la primera imagen promocional del juego podemos observar mobile suits de todas las eras y continuidades, desde el Gundam original y el Sazabi de Char, hasta el más moderno Gundam Barbatos de Mikazuki.

Gundam Evolution

Desde Bandai Namco (vía Famitsu) describen a Gundam Evolution como un FPS con "batallas frenéticas e inmersivas por equipos a los mandos de los mobile suits que aparecen en la popular saga Gundam. Los jugadores harán uso de mobile suits con habilidades diferentes y lucharán mientras cambian su equipamiento según la situación de batalla". En esto, prometen que contará con varios modos de juego diferentes, cada uno con sus propias reglas.

Si bien Gundam Evolution no debutará hasta el año que viene, el juego contará con una beta cerrada este verano en Japón. Una propuesta free-to-play de shooter competitivo que de momento parece exclusiva del mercado nipón, pero esperemos que haya suerte y la veamos también por Occidente en 2022. Puede que esto no sea Gundam, pero si buscáis un juego de anime con mechas, ciencia ficción y una historia que os sorprenda para afrontar el verano, os invitamos a repasar nuestro análisis de 13 Sentinels: Aegis Rim.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.