Un usuario enseña en vídeo a arreglar el temido drift de los Joy-Con de Switch con cartón o plástico

Un usuario enseña en vídeo a arreglar el temido drift de los Joy-Con de Switch con cartón o plástico
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una solución rudimentaria puede ser la mejor opción en algunos casos y esta es la demostración.

Prácticamente desde su lanzamiento, Nintendo Switch arrastra un problema que todavía no han solucionado en condiciones desde la empresa nipona. Hablamos del temido drift en los Joy-Con, un problema que provoca que los joysticks, a pesar de estar aparentemente quietos, se inclinen de forma imperceptible hacia cualquier dirección, provocando que el personaje se mueva aunque no estemos controlando la situación.

Intentad esta técnica en vuestras casas

Un problema que también han tenido en PlayStation y Xbox, pero parece darse en mayor porcentaje con los sensibles mandos de Switch. Por eso, y teniendo en cuenta las dificultades que acarrea el servicio técnico, algunos usuarios han tomado la determinación de intentar encontrar la solución por su cuenta. Y eso hace el usuario VK en el vídeo que os dejamos sobre estas líneas, donde enseña cómo ponerle remedio de forma fácil y sencilla.

En el vídeo podéis verlo de una forma más práctica y fácil, ya que enseña paso a paso cómo lo arregla. Simplemente, desatornilla los Joy-Con para abrirlos y añadir un trozo de plástico o cartón de 1mm de grosor justo debajo del joystick analógico. Parece rudimentario, pero se ve que funciona. Varios de los comentarios felicitan a VK por haber enseñado esta lección; y es más sencillo que mandarlo a reparar.

Este vídeo también os puede venir bien para la próxima Nintendo Switch OLED, ya que aunque mejora bastantes aspectos de los modelos anteriores, no solucionará el problema del drift en los Joy-Con.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.