Nintendo Switch OLED no mejorará los Joy-Con pese a las quejas de los usuarios por drifting

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los mandos acoplables son objeto de varias demandas colectivas por el denominado Joy-Con Drift.

Los mandos Joy-Con de Nintendo Switch han sido objeto de muchas críticas a lo largo de los años, todo ello debido a un defecto de fabricación que se conoce comúnmente como el "Joy-Con drift". Hablamos de ese fallo que provoca que los joysticks de los mandos se queden "pillados" en una dirección o no regresen correctamente a su posición neutra, y que es muy molesto al jugar. Pues bien, con la nueva Nintendo Switch OLED, y a pesar de sus diversas mejoras de calidad de vida, la situación de los Joy-Con será la misma.

En declaraciones a GameSpot, un representante de Nintendo confirma lo que muchos temían tras el anuncio de esta semana: los Joy-Con de Nintendo Switch OLED son los mismos de siempre, no hay arreglos ni mejoras. "La configuración y la funcionalidad del mando Joy-Con no ha cambiado con Nintendo Switch (OLED model). La configuración y funcionalidad es la misma que la de los Joy-Con de Nintendo Switch", confirma la compañía de Kioto.

Nintendo Switch

El presidente de Nintendo reconoció el problema en 2020

Lejos de ser invenciones de la gente, el Joy-Con Drift es un problema demostrado que afecta a numerosos usuarios de la consola híbrida. Es tan conocido que, en 2020, el presidente Shuntaro Furukawa se disculpó públicamente por el problema, aunque sin anunciar medidas paliativas mientras perduren las causas abiertas. ¿De qué causas estamos hablando? Solo en Norteamérica, la gran N afronta varias demandas colectivas diferentes por este defecto. Y en el viejo continente, la Comisión Europea está investigando los problemas de cara a posibles sanciones contra Nintendo.

Nintendo Switch OLED estará disponible el 8 de octubre en la mayoría de regiones, por un precio recomendado de 349,99 euros en Europa. El nuevo modelo de consola no incrementa la potencia con respecto a la estándar, pero sí aporta mejoras de calidad de vida como una pantalla OLED de 7 pulgadas, 64 GB de almacenamiento, audio mejorado en los altavoces integrados, un soporte trasero ajustable más amplio y un nuevo dock con puerto LAN integrado. En este artículo de opinión, nuestro compañero Alejandro Pascual habla sobre el anuncio de Switch OLED y la estrategia de Nintendo.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.