El SSD de Steam Deck se podrá actualizar, pero Valve no recomienda que lo hagan los usuarios

El SSD de Steam Deck se podrá actualizar, pero Valve no recomienda que lo hagan los usuarios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La firma confirma que todos los modelos tienen la opción, actualizando las especificaciones tras las preguntas del os fans.

Esta semana se ha hecho oficial el anuncio de Steam Deck, la nueva consola portátil de Valve que nos dará acceso desde cualquier lugar a la biblioteca de juegos que tengamos en Steam, para disfrutar desde cualquier lugar. Pero también es un sistema "abierto" que permitirá instalar cualquier software o conectarse a medios como Game Pass. Y a medida que pasan las horas conocemos nuevos detalles de este dispositivo venido del futuro.

Desde Valve confirman que todos los modelos tienen ranuras para actualizar la unidad SSD del dispositivo, incluyendo el modelo más barato, que no tiene almacenamiento SSD. Eso sí, también especifican que "no están diseñadas para ser reemplazadas por el usuario", por lo que queda la incógnita de saber cuál será el proceso.

Imagen de Steam Deck

Valve no especifica cómo cambiar la unidad SSD de su Steam Deck

Pero, con esta información, todos los usuarios de Steam Deck podrían abrir el sistema y conectar una unidad SSD. Valve actualizó las especificaciones técnicas este fin de semana tras las preguntas de los fans, para confirmar que "todos los modelos" usan módulos de 2230 m.2. Pero no aconsejan que los cambie el usuario, dejando la incógnita de si habrá un servicio técnico o habrá que llevarlo a una tienda especializada. Los modelos 2230 m.2 son uno de los módulos SSD más pequeños y actualmente tienen un límite de alrededor de 512 GB listos para usar.

Si queréis saber todo sobre Steam Deck, no os perdáis este reportaje en el que os contamos todo sobre la consola portátil de Valve y las 3 versiones comerciales que ya se pueden reservar. La firma también ha afirmado que han hecho muchas pruebas para que no haya drift en los joysticks.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.