Warframe bate su récord de actividad en Steam: casi 200.000 jugadores se congregaron para ver la TennoCon

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tal nivel de éxito conlleva ciertas dificultades para unirse a un relé y ver el evento en directo.

Si juegas a Warframe, sin duda sabrás que el pasado fin de semana se llevó a cabo la feria anual TennoCon, donde el equipo canadiense de Digital Extremes presenta grandes novedades para su fantástico juego de acción free to play. La edición de este año ha sido muy bien recibida en general. Tanto, que ha causado estragos dentro del juego.

Atendiendo a Steam Database, Warframe batió su récord histórico de actividad en la plataforma de Valve durante el evento, lo que puede explicarse fácilmente si tenemos en cuenta que fue posible seguir el vídeo en directo in-game, a través de las pantallas que encontramos dentro de los relés que hacen las veces de espacios sociales o bases de operaciones. Con un tráfico de datos tan alto, unirse a un relé fue una tarea casi imposible.

Warframe

El recuento asciende a 189.837 jugadores simultáneos, una cifra muy alta que en realidad no hace justicia al juego porque dentro del ecosistema PC también está disponible en Epic Games Store y en su propio cliente. Todo eso, sin contar con la enorme base de usuarios que se ha expandido por las consolas Xbox y PlayStation de dos generaciones, así como Nintendo Switch.

Como decíamos, durante el evento Warframe presentó la expansión The New War, que llegará en los próximos meses con un claro enfoque en la narrativa (siguiendo la estela de otras misiones de su campaña principal) y detalles tan interesantes como la posibilidad de controlar un Grineer o jugar como Teshin. También se anunciaron las largamente esperadas características del juego cruzado y guardado cruzado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.