Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Dragon Quest 12 es un JRPG tan ambicioso que definirá el futuro de la saga los próximos 10 o 20 años

Square Enix anunciaba hace solo unas semanas el regreso de esta mítica serie con The Flames of Fate.

Por / 72 comentarios

Apenas unas semanas después del anuncio del nuevo Dragon Quest 12, apenas tenemos novedades de este ansiado JRPG de Square Enix pero sí parece claro que será un videojuego tremendamente ambicioso, hasta el punto de definir el futuro de esta mítica saga de aventuras de rol durante los próximos 10 o 20 años.


Las novedades también son necesariasYosuke MatsudaHa sido el máximo responsable de Square Enix quien ha compartido esta opinión con la revista japonesa Famitsu. "Dragon Quest XII se está desarrollando teniendo en cuenta los próximos 10 o 20 años de la serie Dragon Quest", afirma Yosuke Matsuda. "Hay partes que serán fieles a la imagen tradicional de Dragon Quest", continúa, "pero las novedades también son necesarias".


Dragon Quest XII

"Después de todo", concluye, "como marca siempre tenemos que innovar". ¿De qué novedades podría estar hablando Matsuda? No ha entrado en detalles pero cuando se presentó Dragon Quest XII: The Flames of Fate ya se confirmó que la historia de este nuevo JRPG sería más oscura y adulta que en anteriores episodios de la saga y, más importante aún, había intención de revisar por completo el sistema de combate.


Sin imágenes ni videos del propio juego, más allá del tráiler de anuncio que se limitaba a mostrar el logo, otro de los detalles ya confirmados es que Dragon Quest XII se está desarrollando con el Unreal Engine 5.


Más sobre: Dragon Quest XII y Square Enix.

  • PC
  • PS4
  • Switch
Género:
Rol, Combate por turnos
:
Square Enix
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.