Cada episodio de la serie de The Last of Us de HBO cuesta más de 10 millones de dólares: "es un monstruo"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La producción de HBO, que ya ha comenzado su rodaje, tendrá unos valores al nivel de Mandalorian o Juego de Tronos.

Poco a poco seguimos conociendo nuevos detalles de la serie de The Last of Us creada por la cadena HBO. Y parece que va a tener unos valores de producción que ya quisieran muchas series de gran éxito. De hecho, Damian Petti, presidente del sindicato de artistas IATSE 212, asegura que es el "proyecto de rodaje más grande de la historia de Canadá.

Tendrá unos costes por episodio similares a The Mandalorian o Juego de Tronos

Si bien el representante no da detalles específicos del valor del presupuesto, ha indicado que el coste de cada episodio superaba las 8 cifras. Eso significa que, como mínimo, la producción de la serie basada en el videojuego de Naughty Dog supera los 10 millones de dólares por episodio. Eso, como mínimo. Y, para que os hagáis una idea, la segunda temporada de The Mandalorian tuvo un coste cercano a los 15 millones de dólares por episodio.

The Last of Us HBO

"Este proyecto supera con creces la marca de ocho cifras por episodio, por lo que hay un efecto multiplicador en nuestra economía en términos de su impacto. Hay cientos de empresas relacionadas que se benefician de la gran cantidad de trabajo", asegura Petti en declaraciones a CTV News. Además, rubrica que "The Last of Us es un 'monstruo' que tiene cinco directores de arte y un ejército de cientos de técnicos".

Recientemente también hemos conocido más detalles de la primera temporada por medio de Craig Mazin, el showrunner de la serie, adelantando que habrá un total de 10 episodios, aunque no detalla su duración. En The Last of Us, el actor Pedro Pascal será quien de vida a Joel, mientras que Bella Ramsey hará lo propio con Ellie.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.