El director de Final Fantasy 14 defiende a Blizzard: "nuestro juego existe gracias a World of Warcraft"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Naoki Yoshida también se ha disculpado por los problemas con los servidores tras la avalancha de nuevos usuarios.

Final Fantasy XIV, la experiencia MMORPG de la popular saga de Square Enix, está viviendo si no su mejor momento, uno de sus mejores desde que inició su andadura hace más de 10 años. En las últimas semanas, su popularidad se ha disparado considerablemente. Tanto, que hasta se han llegado a agotar las copias digitales del juego, aunque no sabíais que eso podía ocurrir. Naoki Yoshida, director del juego, ha hablado recientemente de todos los hechos que están aconteciendo en los últimos días, disculpándose por un lado y enfadándose un poco por el otro.

El creativo, por un lado, dice que FF XIV está "experimentando una afluencia extrema de nuevos jugadores" en todo el mundo, especialmente en EEUU y Europa. Por eso, ante este hecho inesperado, los servidores se han visto colapsados provocando problemas para iniciar sesión o para crear nuevos personajes.

Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn

Muchos usuarios se han pasado a FF XIV colapsando los servidores del MMORPG

Yoshida ha querido disculparse y afirma que el euqipo ha tomado medidas, como aumentar los límites de inicios de sesión simultáneos; un añadido que están incluyendo de forma progresiva. También dice que el equipo está "trabajando duro para optimizar los servidores existentes, y se esforzará por hacer ajustes y mejoras continuos mientras se mantiene la estabilidad del juego". También recomienda que los jugadores eviten crear nuevos personajes mientras los problemas de conexión y de servidores sigan latentes.

Por otro lado, hay quien dice que el éxito actual de FF14 es debido a que los jugadores han perdido interés en World of Warcraft, el MMO por excelencia. Y también por la influencia de ese cambio procedente de varios streamers de éxito. Pero a Yoshida no le hace mucha gracia esta disputa, ya que asegura que "sin World of Warcraft, A Realm Reborn no existiría", mostrando su admiración al juego de Blizzard, para terminar diciendo que "nuestro objetivo era recrear una versión Final Fantasy de WoW, por lo que decir que ganamos o perdemos contra WoW está fuera de base para empezar, porque eran el juego que aspiramos a ser"

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.