Los jugadores llenan World of Warcraft de protestas contra Activision Blizzard por los casos de acoso

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía liderada por Bobby Kotick ha sido demandada por el estado de California, con graves acusaciones.

Activision Blizzard está en boca de todos desde el pasado jueves, y no por buenas razones. La compañía liderada por Bobby Kotick ha sido demandada por el estado de California debido a supuestos casos graves de acoso sexual, abusos y machismo ocultados por la empresa, que han recopilado tras una investigación de más de dos años. Esto, repetimos, es una demanda por parte de una institución oficial del estado de California. Con testimonios que hablan incluso del suicidio de una empleada por estos acosos, la comunidad de jugadores no ha tardado en iniciar protestas contra Activision Blizzard dentro de uno de sus productos estrella: World of Warcraft.

En PC Gamer se hacen eco de estas protestas "in-game" que congregan a centenares de jugadores de todas las facciones en la ciudad de Oribos. Una multitud sentada en las escaleras de la posada de la ciudad, y mostrando su furia ante los casos que recoge la demanda. Esta protesta fue organizada en primera instancia por la hermandad Fence Macabre, en los servidores Moon Guard y Wyrmrest Accord. Una hermandad que también ha iniciado una colecta benéfica para Black Girls Code, una organización sin ánimo de lucro que busca ayudar a las mujeres de color a penetrar en las industrias tecnológicas.

Protestas en WoW contra Activision Blizzard. Fuente: PC Gamer.
Protestas en WoW contra Activision Blizzard. Fuente: PC Gamer.

Ahora, ¿por qué eligen World of Warcraft como el escenario de su protesta? Según explica 'Hinahina Gray', representante de esta hermandad, muchos de los jugadores tienen "bloqueada" la suscripción a WoW porque pagaron por una suscripción bianual que no puede ser reembolsada. "Muchos ya hemos cancelado las suscripciones, estamos empleando el tiempo de juego que nos queda para ocupar espacio en los servidores y aumentar la visibilidad [de las protestas], ¡Y está funcionando!". El representante afirma que cientos de jugadores se unieron a las protestas en su primer día.

El sentimiento general es de solidaridad y preocupación por las víctimas

"La comunidad ha sido un gran apoyo. Hemos superado con creces los objetivos de la colecta, y pretendemos seguir aguantando por tanto tiempo como haya gente aquí. El sentimiento general es de solidaridad y de fuerte preocupación por las víctimas y los supervivientes de los abusos de Activision Blizzard". La compañía de Call of Duty se convirtió ayer en trending topic ante una comunidad alarmada por los graves testimonios recogidos en la demanda, que están lejos de ser casos aislados en la industria.

El año pasado estallaron los casos de acoso en Ubisoft, que desembocaron en la marcha de ejecutivos importantes y pesos pesados de la compañía, y también volvieron a surgir acusaciones contra Riot Games y su CEO, otra compañía que suele verse rodeada por este tipo de casos. Así mismo, el estudio detrás de Darwin Project suspendió a su director creativo y cofundador este año tras otra serie de acusaciones que quedaron demostradas en una investigación posterior.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.