Mortal Kombat 11 es un gran éxito para Warner Bros. con más de 12 millones de juegos vendidos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La serie de lucha se acerca a su 30 aniversario estando más viva que nunca fuera y dentro de la industria.

Warner Bros. Games ha anunciado hoy que Mortal Kombat 11 ha vendido ya más de 12 millones de unidades desde su lanzamiento en marzo de 2019 para PC, PS4 y Xbox One, estrenándose hace unos meses a través de MK 11 Ultimate en PS5 y Xbox Series X|S. Además, la compañía de Burbank ha situado en 73 millones el número de juegos vendidos de la serie desde su primera entrega estrenada en 1992.

A un año de su 30 aniversario, la saga ha vendido 75 millones de juegos

"Cuando se lanzó Mortal Kombat hace ya cerca de 30 años, nunca soñé que se convertiría en la franquicia que es hoy con más de 73 millones de juegos vendidos", comenta Ed Boon, director creativo de NetherRealm Studios y co-creador de la serie de lucha, en un comunicado de prensa. "Tenemos algunos de los fans más apasionados del mundo, y queremos agradecerle el apoyo brindado durante estos años", añadió el desarrollador.

Las buenas noticias para la saga no acaban ahí. Warner Bros. Games también ha confirmado que Mortal Kombat para móviles ha sido instalado 138 millones de veces, contando actualmente con una comunidad de jugadores que se cuenta por millones.

Mortal Kombat en cine y animación

Estos datos de éxito coinciden con la reciente nueva incursión de la serie en cine, con una película de Mortal Kombat que ha recaudado 83 millones de dólares contando con un potente estreno simultáneo, en exclusiva para Estados Unidos, en HBO Max. Además, en pocas semanas se lanza al mercado Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms, la segunda del universo de películas de animación de la serie.

En cuanto a futuras entregas de la franquicia no hay nada claro de momento, más allá del anuncio realizado por NetherRealm Studios de dejar de crear contenidos para MK 11 para centrarse en un nuevo y misterioso proyecto del que no se han dado pistas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...