Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mortal Kombat 11

Mortal Kombat arrebata a Smash Bros el primer puesto como saga de lucha en videojuegos más vendida

El genial Mortal Kombat 11 ha superado los 12 millones de juegos vendidos.

Por / 64 comentarios

A las puertas del 30 aniversario de la saga Mortal Kombat, en las últimas horas se ha confirmado que el sangriento Mortal Kombat 11 ha superado la barrera de los 12 millones de juegos vendidos en todo el mundo, lo que ha llevado a sus responsables a agradecer a los fans su apoyo todos estos años. En total la serie de NetherRealm Studios ha vendido más de 73 millones de copias, lo que la sitúa ahora mismo como la saga de lucha en videojuegos más vendida del mundo, superando a auténticos pesos pesados del género.


El conocido analista Daniel Ahmad ha compartido los datos de venta de otras grandes licencias de la lucha, recordando también que Mortal Kombat está donde está ahora mismo gracias al enorme éxito de sus dos últimos episodios, que han superado los diez millones de juegos vendidos cada uno. Así pues, la saga de Warner Bros. ha logrado arrebatarle el primer puesto a Smash Bros, que hasta el 31 de marzo de 2021 ha acumulado más de 65 millones de juegos vendidos.



Tras anunciar hace apenas unos días que Tekken 7 había vendido siete millones de juegos, esta mítica serie de Bandai Namco ocupa el tercer puesto con más de 51 millones de copias vendidas hasta abril de 2021, seguido de la serie Street Fighter, que hasta el 31 de marzo de este mismo año ha vendido 46 millones de unidades.


Las buenas noticias no acaban aquí para la serie de NetherRealm Studios, ya que también su Mortal Kombat para móviles ha cosechado un gran éxito: se ha instalado 138 millones de veces en dispositivos móviles de todo el mundo. Autores también de los fantásticos Injustice protagonizados por los héroes y villanos de DC Comics, por ahora se desconoce cuál será el siguiente gran proyecto de los autores de Mortal Kombat.


Más sobre: Mortal Kombat, Ventas y Smash Bros.