8 escenas aterradoras de la saga Dead Space que nos encantaría revivir con gráficos next gen

8 escenas aterradoras de la saga Dead Space que nos encantaría revivir con gráficos next gen
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más allá del remake de Dead Space, hay otros momentos terroríficos en la serie que nos gustaría volver a ver.

Dead Space, el título de horror lanzado en 2008 y desarrollado por Visceral Games, se catapultó como uno de los juegos más aterradores de la historia gracias a su ambientación, banda sonora y una jugabilidad restrictiva, pero justa. Este videojuego no tardó en recibir una secuela, siguiéndole otra entrega más e, incluso, una precuela que expandía su temible universo. Y ahora también, se trabaja en el ansiado Dead Space Remake, lo que nos ha hecho pensar en este tema especial.

A lo largo de esta saga los jugadores se han visto de frente con momentos realmente terroríficos. Algunos nos cogieron por sorpresa, mientras que otros buscaron perturbarnos, a la vez que se mezclaban con la atmósfera. Escenas como las que vamos a mostrarte a continuación fueron una gran parte del éxito de la franquicia, y también son el tema que más nos emociona cuando nos imaginamos el regreso de Dead Space en la nueva generación. Así que hemos cogido algunas escenas del original, y otras de sus secuelas, para hablaros de esos momentos aterradores que nos encantaría revivir con gráficos de nueva generación.

El primer Necromorph

Apenas transcurren un par de minutos en la nave espacial USG Ishimura, cuando el primer Dead Space nos recibe con esta escena. Lo bello —y terrorífico— de este momento es la posición, similar a la del jugador, en la que se encuentra Isaac Clarke: relativamente "a salvo" y viendo todo desde el asiento del espectador. Fue una gran manera de introducirnos al primer enemigo del juego.

La introducción de Dead Space 2

Similar al vídeo anterior, la primera escena de Dead Space 2, nos hace entrar en calor en cuestión de segundos. Aplicando la misma fórmula que en el primer encuentro dentro del USG Ishimura, pero multiplicando la adrenalina unas 10 veces, la secuela nos deja claro que, a pesar de tener más acción, no abandona el terror y los momentos de tensión.

La escena del ojo

A diferencia de los otros vídeos, es posible saltarse esta terrorífica escena en Dead Space 2, pero incluso si no fallas en el minijuego, no deja de ser material de pesadillas. Provocando la fobia de muchos jugadores, la escena del ojo te hace "ver" que algo podría salir terriblemente mal, si no tienes cuidado, y el juego no falla, entregando el resultado que todo mundo esperaba.

¿Golpes a la distancia?

El primer Dead Space no necesitaba llenar una habitación de enemigos para meterte un buen susto. En uno de los niveles, mientras estamos explorando, podemos escuchar golpes constantes, que suenan más fuertes, conforme seguimos avanzando. Al dar la vuelta en una esquina, vemos que se trata de un tripulante que perdió la cordura, golpeando su rostro directamente contra una pared, hasta que termina por suicidarse.

La mujer enloquecida

A falta de una mejor descripción, esta escena terrorífica, involucra a otra tripulante del USG Ishimura. Una especie de doctora, se encuentra sollozando frente a otra persona, a quien, podemos asumir, no pudo salvar. Aunque esta mujer no representa ningún peligro para el jugador, no deja de ser un momento que queda muy grabado en la memoria, y no de una manera agradable.

El final del primer Dead Space

Justo cuando el juego nos hace pensar que todo terminó, nos suelta un último susto, que pasó a ser uno de los más recordados por la comunidad. La escena se volvió tan popular, que Visceral Games optó por repetirla en la secuela, aunque de una manera más tranquilizadora. Salta al minuto 5:00 del vídeo para ver la escena en cuestión.

La guardería en Dead Space 2

Dead Space 2 también supo introducir nuevos enemigos de maneras efectivas. Tal es el caso de los Toddlers, monstruos pequeños, similares a bebés, que aparecen por primera vez en la guardería. La escena introductoria, no sólo te presenta su horrendo aspecto, sino su elemento sorpresa, del que deberás estar atento, si es que no quieres volar en mil pedazos.

Las caídas en Dead Space: Extraction

La precuela del primer título, llamado Dead Space: Extraction, quizás no tenga tantos sustos como otras entregas, pero definitivamente presenta algunos momentos que nos erizaron la piel. Uno de los más impactantes y terroríficos, es la escena de los suicidios, cuando la base espacial comienza a presentar los primeros indicios de locura. Ten en cuenta, que en este título, tú no controlas el movimiento del protagonista, dándole más fuerza a esta escena de la que aparenta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.