Xbox gana la batalla en la nube: Microsoft presume de los buenos datos de Game Pass y xCloud

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Seguimos liderando en el mercado del juego en la nube", afirma Satya Nadella con confianza.

Microsoft ha presentado esta madrugada sus resultados financieros del pasado trimestre fiscal, de abril a junio de 2021. Y como de costumbre, los de Redmond no publicaron las cifras de consolas Xbox vendidas hasta la fecha, ni se pronunciaron sobre el número de suscriptores que maneja actualmente Xbox Game Pass. Eso sí, la división de videojuegos (Xbox) presentó cifras de crecimiento muy positivas, impulsadas por unas Xbox Series X y S que se mantienen como las consolas Xbox más rápidamente vendidas de su historia. Y también por sus servicios, los cuales siempre dan buenas noticias a la compañía.

Los suscriptores juegan un 40% más y gastan un 50% más

En la llamada con los inversores posterior a los resultados (vía Twinfinite), el CEO de Microsoft, Satya Nadella, se ha deshecho en elogios hacia Xbox Game Pass y el juego en la nube de xCloud, destacando el gran crecimiento de estas dos propuestas en un mercado muy competitivo. De hecho, Nadella afirma que son los líderes actuales en el sector del juego en streaming, un mercado emergente donde compiten contra gigantes como Google (Stadia), Amazon (Luna) y PlayStation Now, entre otras.

xCloud

"Los videojuegos son la mayor categoría del entretenimiento y vamos a expandir nuestra oportunidad para alcanzar a los 3.000 millones de jugadores que hay en el mundo donde sea y como sea que jueguen", afirma el CEO de Microsoft, antes de añadir: "Vamos con todo en los videojuegos [...] Game Pass está creciendo con rapidez y transformando la manera en la que la gente descubre, conecta y juega a los juegos. Los suscriptores juegan aproximadamente un 40% más de juegos y gastan un 50% más que los no suscriptores".

Seguimos liderando en el mercado del juego en la nube

Y es aquí cuando Nadella proclama su dominio en el mundo del juego en streaming: "Seguimos liderando en el rápidamente creciente mercado del juego en la nube. Justamente el mes pasado lanzamos Xbox Cloud Gaming en PC, así como en los dispositivos Apple a través del navegador, en 22 países, con más en camino. Ya hay millones que retransmiten sus juegos a sus ordenadores de sobremesa, tablets y teléfonos". Además, apuntilla el responsable de la compañía, la apuesta de Xbox por los creadores de contenidos ha dado sus frutos en propuestas como Minecraft y Flight Simulator.

"Los creadores ahora ganan más del doble de lo que ganaban hace un año en nuestros juegos", en referencia a los autores de contenidos de pago para estos títulos. Por lo general, Nadella se muestra muy optimista por el crecimiento del ecosistema Xbox, gracias en gran medida a este Xbox Game Pass al que os podéis suscribir por tan solo 1 euro su primer mes, si sois nuevos usuarios. Un servicio que ha añadido 12 juegos nuevos para cerrar julio, y que promete un plantel de grandes lanzamientos para este 2021.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.