PS5 ya tiene su primer SSD compatible: el FireCuda 530 de Seagate con precios a partir de 150 dólares

PS5 ya tiene su primer SSD compatible: el FireCuda 530 de Seagate con precios a partir de 150 dólares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El fabricante de discos duros asegura que el componente ya ha sido testado con éxito en el hardware de Sony.

Hace escasos momentos os hemos contado que PlayStation 5 permitirá en una próxima actualización ampliar su almacenamiento con M.2 SSD adicionales, pero antes Seagate también confirmó a a un medio australiano el que será el primer componente compatible para estos quehaceres en el hardware de Sony: el FireCuda 530, que se venderá en tiendas en cuatro modelos con precios a partir de 149,99 dólares.

"Hemos realizado algunas pruebas con Sony en PlayStation 5 y hoy podemos confirmar que el FireCuda 530 con disipador térmico ha cumplido con todos los requerimientos de PS5. Con el diseño de la PS5, la ranura para las tarjetas SSD es muy estrecha, por lo que no hay mucho espacio para montar el componente. Sin embargo, el diseño delgado del FireCuda 530 —incluso con el disipador en la parte superior— le permite entrar. Por supuesto, el modelo sin el disipador es más fino, por lo que ambos encajan en PS5", anuncia el conocido fabricante de discos duros al portal australiano Finder.

Ahora bien, ¿a qué precio? El FireCuda 530 tiene un precio de venta recomendado en la tienda oficial para Estados Unidos de 149,99 dólares sin disipador. A continuación os compartimos todos los costes de compra facilitado por Nibellion en Twitter:

  • 500GB - 149,99 dólares
  • 1TB - 254,99 dólares
  • 2TB - 514,99 dólares
  • 4TB - 999,99 dólares

A través de su portal web, Seagate vende que el FireCuda 530 redefine el significado de velocidad con hasta 7300 MB/s para catalizar la potencia del PCIe Gen4, una velocidad de lectura ideal para jugar en PC y ahora también en PS5, donde supera con creces las especificaciones de la unidad de almacenamiento base.

La potente SSD de PS5 ha sido una de las promesas más repetidas por los responsables de la firma japonesa en su fase de presentación, y tuvo un perfecto ejemplo de lo que es capaz de hacer hace poco, con el lanzamiento de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, permitiendo a Insomniac hacer auténticas virguerías dimensionales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...