PS5 ya permite ampliar su almacenamiento con M.2 SSD adicionales, pero solo para usuarios beta

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La memoria ampliable es una de las grandes bazas de la consola que no estuvieron disponibles de salida.

Si formáis parte del programa de pruebas beta de PlayStation 5, tenemos buenas noticias: ya podéis ampliar el almacenamiento de la consola con discos M.2 SSD adicionales. Y si no tenéis acceso a las versiones beta del sistema, simplemente tendréis que esperar a las próximas actualizaciones de la consola. El caso es que PlayStation ha habilitado al fin la posibilidad de ampliar el espacio interno de PS5 con discos duros adicionales, una de las funciones que la compañía publicitaba antes del lanzamiento de la consola, pero que no habían habilitado hasta ahora.

De nuevo, la función solo llega de momento a las versiones beta del firmware, pero PlayStation promete en su página de soporte que se habilitará al resto de usuarios "en una actualización futura del software". Si sois de los que participan en el programa beta, o si simplemente os gusta preparar las cosas con tiempo, os indicamos a continuación cómo instalar un M.2 SSD en una PlayStation 5, según lo explica la propia Sony en su web.

Cómo instalar un M.2 SSD en PS5

PlayStation 5

Elementos necesarios

  • Una habitación bien iluminada y una mesa para trabajar
  • Un destornillador Phillips #1 (los del cabezal de estrella de 4 puntas)
  • Una linterna pequeña (opcional)

Pasos a seguir

  1. Comprobar que la consola esté actualizada.

  2. Si la consola está encendida, mantener apretado el botón de encender durante 3 segundos para apagarla. Luego, desconectar todos los cables y dispositivos de la consola. Esperar un poco para que la PS5 se enfríe.

  3. Situar la consola sobre una tela blanda, en una superficie plana, y retirar la base.

  4. Posicionar la consola de manera que el agujero de la base esté de cara a vosotros, con el logo de PS boca abajo y el botón de encendido a vuestra izquierda.

    Imagen de PlayStation 5

  5. Situar las palmas de la mano cerca de las esquinas superiores de la cubierta y agarrar el borde. Tirar con cuidado de la cubierta hacia arriba y hacia vosotros. Es posible que oigáis un 'clic'. Con la cubierta retirada, veréis una placa rectangular y alargada que cubre la ranura de expansión, sujeta por un tornillo.

  6. Retirar el tornillo de la cubierta, y luego la cubierta en sí.

  7. Retirar los tornillos de la bahía del disco M.2 SSD.

    Imagen de PlayStation 5

  8. Sujetar el disco M.2 SSD por el borde, alinearlo con el hueco en la bahía de expansión y, diagonalmente desde arriba, insertarlo con firmeza hasta el fondo.

    Imagen de PlayStation 5

  9. Inclinar el M.2 SSD hacia abajo y sujetarlo con los tornillos del paso 7.

  10. Colocar de nuevo la cobertura de la ranura y atornillarla.

  11. Volver a colocar la cubierta de la consola, colocándola ligeramente lejos del borde superior (2 cm o así) y deslizándola hacia su posición original. Oiréis un 'clic' cuando esté bien sujeta.

  12. Colocar de nuevo la base, el cable de corriente y los dispositivos, y encender la consola.

Para transferir juegos al almacenamiento adicional es tan sencillo como pulsar el botón 'Options' sobre los juegos de la biblioteca que se quieran mover, y seleccionar la opción contextual para ello. En la página de soporte de PlayStation podéis consultar los discos M.2 SSD compatibles con PS5 y sus requerimientos. Por ahora, la compañía no adelanta cuándo estará disponible la función para el resto de usuarios, pero no debería demorarse mucho después de estas pruebas.

De hecho, fuentes de Bloomberg afirmaron hace meses que PlayStation iba a habilitar la función este verano, algo que parece cumplirse a la vista de esta noticia. Una función muy demandada por los usuarios ante un almacenamiento interno que algunos consideran escaso para los juegos de PS5, aunque desde Sony afirman que no ven problemas con el espacio de su consola. Una máquina de la que conocimos ayer mismo su último hito de ventas: más de 10 millones de PS5 vendidas en 8 meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.