¿Fracasará Steam Deck como Steam Machine? Valve cree haber aprendido de sus errores

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía asegura haber aprovechado toda la experiencia previa con sus otros productos en el hardawre portátil.

Con el anuncio hace unas semanas de Steam Deck, no pocos habrán recordado Steam Machine y su sonoro fracaso a mediados de la pasada década. En Valve lo tienen bastante presente y afirman haber aprendido de sus errores para esta nueva incursión.

Greg Coomer, diseñador de Valve, asegura en una charla con IGN que estudiaron qué fue mal con Steam Machine para asegurarse de superar esos obstáculos antes de volver a dirigirse al consumidor. "Realmente, no queríamos presentar este dispositivo al público hasta considerar que estaba listo y que todos los inconvenientes estaban resueltos en su mayor parte. En conclusión, no creo que hubiéramos avanzado tanto con Steam Deck si no hubiéramos tenido esa experiencia previa [con Steam Machine]".

Steam Deck llega con Proton en Linux, pero también permite instalar Windows

En este sentido, el también diseñador de Valve Scott Dalton apunta que con Steam Machine hubo una clara falta de videojuegos compatibles por su apuesta por Linux, dando como resultado un menor interés del usuario por jugar en este hardware y, por ende, no ofreciendo motivos de peso a los desarrolladores para adptar su software. "Eso nos llevó a apostar Proton", añade, en referencia a una herramienta que da compatibilidad en Linux a miles de juegos en una lista que va en aumento cada mes, si bien los usuarios pueden instalar Windows 10 en Steam Deck si no quedan conformes.

Steam Deck

Los portavoces de la compañía estadounidense no se quedan solo en Steam Machine como base para el potencial éxito ahora de Steam Deck, sino también en el resto de apuestas en el territorio de la fabricación de Valve en los últimos años. "Todo son cosas que hemos hecho antes, y estamos aprovechando esa experiencia para hacer que este dispositivo sea tan bueno como sea posible", expone Lawrence Yang, recordando el trabajo previo en Steam Controller, Steam Link o Index.

Si deseas saber más, no dudes en consultar un especial de Alejandro Pascual con las 44 claves de Steam Deck. El hardware portátil llega a las tiendas en diciembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.