Football Manager: integrar el fútbol femenino no restará novedades a las próximas entregas de la saga

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Algunas personas se quejarán hagamos lo que hagamos. Es imposible contentar a todo el mundo".

Sports Interactive, creadores de la saga Football Manager, dieron un paso atrevido en julio al anunciar que van a integrar el fútbol femenino en el juego. Se trata de una decisión valiente, que dará mayor representación a las mujeres en el deporte sin aportarles un beneficio económico inmediato. Y es también un esfuerzo adicional para el estudio a la par que trabajan en las entregas anuales de la saga - la última fue Football Manager 2021. En 3DJuegos hemos entrevistado recientemente a Miles Jacobson, director del estudio, quien nos ha hablado sobre esta decisión.

Una de las cuestiones que todos los juegos anuales, deportivos o no, deben afrontar con cada entrega son los comentarios de sus fans más fieles ante la presencia -o ausencia- de novedades. Y dado que parte de Sports Interactive se centrará ahora en implementar el fútbol femenino, hemos preguntado a su director si teme una respuesta negativa por parte de los fans que crean que esto podría restar recursos al desarrollo de Football Manager 2022. Su respuesta fue bastante clara.

Los que trabajan en gráficos y los que trabajan en añadir ligas son gente distinta

"Con cada decisión que tomamos, con cada nueva función que anunciamos, con cada nuevo juego que anunciamos, tenemos una respuesta negativa por parte de una pequeña minoría de personas que gritan muy fuerte que ellos querrían otra cosa en su lugar", comenta Jacobson. "Alguien pidiendo cambios gráficos al juego en lugar de añadir una liga nueva, sin que se paren a pensar en que la gente que trabaja en los gráficos y los que trabajan en añadir ligas son gente completamente distinta, con distintos sets de habilidades". Dicho de otra manera, que haya gente trabajando en el fútbol femenino no es algo que reste recursos a otras áreas del próximo juego.

Football Manager 2021

Algunas personas se quejarán hagamos lo que hagamos

Ya que no impide que el resto de departamentos del estudio continúen sus labores como siempre. E independientemente de ello, SI tomará siempre las decisiones que consideren correctas sin importar lo que pueda pensar esta minoría ruidosa de los fans. "Durante este tiempo, nuestro público ha crecido en cada año, nuestras horas de juego promedio han aumentado (y son de las mejores en la industria) y estamos muy orgullosos de ofrecer juegos con un gran valor para su precio. Si la gente no confía en nosotros y nuestras decisiones tras 30 años ofreciendo los mejores juegos de gestión futbolística en el mercado, entonces hay poco más que podamos hacer sobre ello".

"Algunas personas se quejarán hagamos lo que hagamos - y estamos acostumbrados a ello como desarrolladores. Así que es imposible contentar a todo el mundo todo el tiempo. Si no les gustan los juegos que hacemos, no comprarán los juegos. Así ha sido siempre". La saga Football Manager integrará el fútbol femenino en las entregas futuras, todavía sin una fecha aproximada de llegada. Como parte de la entrevista, Sports Interactive también ha defendido que hay que fomentar la llegada de más mujeres a la industria del videojuego, un tema candente tras conocerse las recientes acusaciones contra Activision Blizzard.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...