Los empleados de Activision Blizzard responden a su CEO, Bobby Kotick, y prometen seguir la lucha

Los empleados de Activision Blizzard responden a su CEO, Bobby Kotick, y prometen seguir la lucha
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"La huelga no será cosa de una sola vez que podréis ignorar. No volveremos a callarnos".

Los trabajadores de Activision Blizzard continúan en pie de guerra con la compañía, en su lucha por atajar los graves problemas de discriminación, acosos y abusos sexuales por los que el estado de California ha demandado a la compañía de World of Warcraft.

A raíz de estos supuestos casos tapados por la compañía, sus empleados convocaron una huelga el miércoles pasado que provocó una respuesta oficial por parte de su CEO, Bobby Kotick, quien se comprometía a cumplir con 6 medidas concretas para mejorar la cultura de la empresa. Sin embargo, dicho comunicado no ha convencido en lo más mínimo a sus trabajadores. El colectivo de empleados de Activision Blizzard ha respondido a Bobby Kotick en un segundo comunicado (vía IGN) donde agradecen que la directiva haya "cambiado el tono de sus comunicados" a raíz de las protestas, pero consideran que su mensaje "no menciona varios puntos clave que son la base de las preocupaciones de los empleados".

En concreto, los trabajadores de la empresa citan los cuatro puntos siguientes que ni Bobby Kotick, ni la compañía, mencionaron:

  • Fin del arbitraje forzoso a sus empleados (actualmente, los trabajadores no pueden llevar a juicio a la compañía y deben resolver las disputas por medio de vías privadas).

  • Participación de los trabajadores en la supervisión de las políticas de contratación y ascensos.

  • La necesidad de una mayor transparencia en torno a los salarios para garantizar la calidad [del trabajo].

  • La elección por los empleados de una tercera parte que revise el departamento de Recursos Humanos y otros procesos de la compañía.

Imagen de World of Warcraft

Son puntos que, o bien preocupan a los empleados, o bien formaban parte de sus demandas junto con esa primera carta contra la compañía que publicaron el lunes, y que ha sido firmada ya por más de 2.500 trabajadores. "La huelga [de ayer] demuestra que esto no será cosa de una sola vez que nuestros líderes puedan ignorar", afirman en su comunicado. "No volveremos a callarnos; no vamos a vernos aplacados por los mismos procesos que nos han llevado precisamente a esta situación".

No volveremos a callarnos. Este es el comienzo de un movimiento duradero

"Este es el comienzo de un movimiento duradero en defensa de mejores condiciones laborales para todos los empleados, en especial las mujeres, y en concreto mujeres de color y transgénero, gente no binaria y otros grupos oprimidos", continúa la respuesta de los trabajadores. "Esperamos una respuesta rápida y un compromiso por parte de la directiva a tomar acciones en torno a los puntos enumerados arriba, y esperamos establecer un diálogo constructivo en torno a cómo crear una Activision Blizzard mejor para todos los empleados".

"Hoy, nos mantenemos firmes por el cambio. Mañana y más allá, nosotros seremos el cambio", concluye la respuesta de los trabajadores de Activision Blizzard a Bobby Kotick, CEO de la empresa. Recordamos que esta misma mañana los empleados de Ubisoft han firmado y publicado un comunicado en apoyo a la lucha de estos empleados, donde también han aprovechado para criticar la falta de medidas y acciones por parte de Ubisoft más allá de las "palabras bonitas y promesas vacías" de hace un año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.