Half-Life 2: Remastered Collection es el remake de la saga hecho por fans y aprobado por Valve

Half-Life 2: Remastered Collection es el remake de la saga hecho por fans y aprobado por Valve
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego ya aparece listado en SteamDB aunque de momento no se sabe su fecha de lanzamiento.

Teniendo en cuenta que Half-Life 3 parece la mayor utopía y el sueño imposible de la industria de los videojuegos, los fans de la saga siguen rindiendo tributo a la saga y lo mejor es que desde Valve dan beneplácito para ello. La editora ha aprobado el lanzamiento de Half-Life 2: Remastered Collection, un proyecto creado por usuarios que mejora la calidad gráfica del inolvidable shooter que lo cambió todo.

Este mod hecho por fans mejora los gráficos del juego y subsana algunos bugs

De hecho, el juego ya aparece listado en SteamDB, que es una base de datos que sirve como antesala a los títulos que van a llegar próximamente a la plataforma. En la descripción indican que es un mod "publicado por Filip Víctor que no tiene nada que ver con Valve". Aun así, el periodista especializado Tyler McVicker confirma que el proyecto sigue adelante y que ha recibido el beneplácito de los creadores originales para que vea la luz próximamente.

Tras recibir el visto bueno de la firma liderada por Gabe Newell, esta remasterización es una versión mejorada del mod Half-Life 2: Update, siendo un contenido gratuito que añade mejoras a nivel técnico, como cambios en la iluminación, calidad de imagen, efectos de partículas, sombras o soporte con HDR. Y además, también soluciona algunos bugs de la aventura. Eso sí, de momento no hay fecha de lanzamiento.

Además, el mod tiene un modo "comentario de la comunidad" donde explican curiosidades o datos sobre el juego que os pueden servir para conocer detalles que quizás desconocíais. Y, con todo en general, un buen aliciente para volver a vivir uno de los shooters mejor valorados de la historia. La última entrega de la serie es Half Life Alyx, exclusivo para dispositivos de realidad virtual.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.