Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PES 2022

eFootball, el nuevo PES, también permitirá cargar Option File en PS4, PS5 y PC para ser más realista

Estos archivos creados por la comunidad permiten compensar la ausencia de licencias para obtener equipaciones o escudos reales.

Por / 34 comentarios

Hace unos días se anunciaron oficialmente los planes de Konami con numerosos cambios en su saga futbolística, a la que tenemos que acostumbrarnos a llamar desde ya eFootball en lugar de PES. La presentación del juego generó algunas dudas entre la comunidad sobre el desarrollo del juego, que ahora pasará a ser free-to-play. Pero, poco a poco, vamos conociendo nuevos detalles que clarifican todo al respecto del simulador del deporte rey.


eFootball será un juego free to play en todas las plataformasDe hecho, uno de los aspectos claves para los fans y para compensar la ausencia de las licencias de algunos clubes y competiciones es el uso de los "Option File", archivos que cargan desde la comunidad para que los usuarios se los descarguen gratuitamente, haciendo de esta forma que podamos ver los clubes, nombres o equipaciones reales, al contrario de como vienen por defecto. Konami ha confirmado que seguirán siendo compatibles con eFootball, como se hacen eco desde PESUniverse, tras traducir las publicaciones de la propia editora nipona.



En una de las respuestas de ese FAQ, Konami confirma que tienen planes de añadir, cargar o editar Option Files, aunque, eso sí, no será una posibilidad disponible desde el lanzamiento. Especifican que llegará más adelante mediante una actualización gratuita para PS4, PS5 y PC, y que darán más detalles próximamente.


Los Option Files son muy usados en la comunidad de PES, ya que permiten, de forma sencilla, hacer uso de "mods" o creaciones de usuarios, no solo para aportar más realismo al juego con equipaciones o escudos reales, sino también por la posibilidad de jugar con equipos históricos de hace varias décadas, plasmando además las vestimentas de antaño. Aquí os contamos todos los detalles de eFootball, que estará disponible próximamente.


Más sobre: EFootball, Konami y PES.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • Android
  • iOS
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.