Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FIFA 22

FIFA 22 permitirá jugar con futbolistas femeninas en el modo Clubes Pro: bienvenidos al fútbol mixto

Hasta ahora solo se podía crear una mujer en Volta Football, pero el editor de Clubes Pro añadirá también jugadoras.

Por / 104 comentarios

Siguen llegando poco a poco novedades sobre FIFA 22, la nueva entrega de la saga de fútbol de EA Sports, que en esta temporada promete añadir cambios que irán más allá de algunos retoques en su jugabilidad y el uso de la tecnología Hypermotion que pretende dotar de más realismo a los partidos. Para que todo el mundo se sienta representado, llega una buena noticia, y es que se cumplirá una petición de gran parte de la comunidad del título.


La IA también añadirá mujeres para que haya variedad en los encuentrosEl modo Clubes Pro, que es una modalidad online que te permite crear un jugador virtual y ponerle frente a los mejores jugadores del mundo, permitirá ahora que selecciones a una futbolista femenina. Hasta ahora, solo se podían utilizar hombres y las numerosas usuarias de FIFA estaban ciertamente disgustadas. En Volta Football sí podíamos crear mujeres, pero no en Clubes Pro. Afortunadamente, EA Sports ha escuchado y ha añadido esta opción para FIFA 22.


FIFA 22

No es el único cambio que veremos en Clubes Pro, ya que estos cambios harán que veamos partidos mixtos entre chicos y chicas virtuales, y que todos ellos compitan de tú a tú según lo que decidamos en el editor. Además, la IA alineará a personajes de los dos sexos para que haya más equidad en los encuentros, y no solo sea la mujer creada contra hombres.


Teniendo en cuenta que Clubes Pro es un modo de fantasía como Ultimate Team, es el paso lógico para favorecer la inclusión del juego. Quienes busquen un realismo más puro también tienen opciones de disputar partidos con equipos confeccionados con las plantillas reales. De esta forma, se normalizan los partidos mixtos como en FUT podemos ver a futbolistas retirados o incluso fallecidos jugando con normalidad. Os contamos todo sobre FIFA 22 en este reportaje.


Más sobre: FIFA 22.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • Switch
  • Stadia
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.