Activision Blizzard afronta una segunda demanda: ahora los accionistas denuncian a la empresa

Activision Blizzard afronta una segunda demanda: ahora los accionistas denuncian a la empresa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva demanda acusa tanto a Activision Blizzard como a otros 3 ejecutivos de la compañía.

Como si no bastara con la primera demanda del estado de California contra Activision Blizzard, ahora son los accionistas quienes se enfrentan a la editora. Una segunda demanda fue presentada el día de hoy, donde los inversores acusan a la empresa de haber ocultado intencionalmente los problemas de acoso y discriminación, mismos que han tenido un efecto adverso en el valor bursátil de la compañía.

La demanda, que abarca a a cualquiera que se haya involucrado en temas de seguridad en Activision Blizzard del 4 de agosto del 2016 al 27 de julio del 2021, busca reparación por los daños y violaciones a las leyes de seguridad federal, causadas no sólo por Activision Blizzard, sino por el CEO Bobby Kotick, el CFO Dennis Durkin y el exCFO Spencer Neumann, todos nombrados como acusados junto a la compañía en sí.

Acusan a la empresa de ocultar los problemas de acoso y discriminación.

La acusación también afirma que Activision Blizzard y sus ejecutivos tendrían conocimiento de la discriminación de género, además de los abusos en horarios de trabajo, y que la empresa jamás detalló la información en sus certificaciones SOX, los comunicados anuales que realizan las empresas donde los ejecutivos deben mencionar los problemas legales, investigaciones federales, y cualquier procedimiento que podría afectar el valor de la compañía.

Esta demanda se produjo poco antes de celebrarse la reunión trimestral de Activision Blizzard con los accionistas, donde Bobby Kotick se ha pronunciado acerca de los casos de abusos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.