Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, se pronuncia sobre la crisis de la compañía en su informe fiscal

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, se pronuncia sobre la crisis de la compañía en su informe fiscal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director advierte que habrá despidos entre quienes obstaculicen las investigaciones.

En el marco de la que podría catalogarse como una de las peores crisis internas de Activision Blizzard, Bobby Kotick, CEO de la compañía, abrió hoy el informe trimestral de operaciones de la misma recalcando su compromiso con la creación de un ambiente de trabajo seguro. Junto a ello establece 5 acciones a tomar para afrontar la situación, entre las que figura la ratificación de Jennifer Oneal y Mike Ybarra como responsables de Blizzard, ante la salida del ahora expresidente J. Allen Brack.

Se despedirá a los gerentes que hayan obstaculizado las investigaciones

Asimismo, Kotick dijo que continuarán las indagaciones internas con más recursos, se despedirá a los gerentes que hayan obstaculizado las investigaciones o medidas disciplinarias, se incrementará la diversidad en la búsqueda de candidatos para vacantes de todas las áreas y, como se había establecido con anterioridad, se van a cambiar aquellos contenidos in-game catalogados como inapropiados tanto por los miembros de la compañía como por los usuarios.

La primera reacción de Activision Blizzard ante las acusaciones del estado de California fue de negación. Kotick reconoció que la primera respuesta de la compañía había sido insensible y estableció 5 pasos a seguir, muy similares a los antes expuestos, con excepción de uno que no figura en la llamada con inversores de hoy: las sesiones de escucha. De acuerdo con los empleados de la compañía, en vez de facilitar la comunicación, Activision Blizzard ha limitado la libre asociación de los trabajadores, reduciendo el tamaño de las sesiones de escucha y restringido el acceso a las mismas.

Cabe señalar que los empleados de Activision Blizzard respondieron al primer comunicado de Kotick con un pliego de peticiones propio y la advertencia de que la protesta continuará.

¿Qué está pasando?

Hace una semana, aproximadamente, el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California interpuso una demanda contra Activision Blizzard tras más de dos años de investigación. En ella, alegan que la compañía promueve una cultura hostil contra las mujeres, con acosos y despidos.

Después de eso, salieron a flote testimonios alternos sobre prácticas tóxicas e incorrectas, entre las que figuraba incluso, el caso de un empleado acusado de poner cámaras en uno de los baños de la empresa.

Sobra decir que el efecto de esta situación ha sido grave para Activision Blizzard, afectando su rendimiento bursátil, lo que a su vez ha acarreado demandas de los accionistas. Y no es la única ni la primera compañía de videojuegos en enfrentar una crisis de esta naturaleza.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.