Battlefield podría abandonar los estrenos tradicionales, afirma EA: "pensad en ella como un servicio"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Esto conforma la base de lo que creemos que es el futuro de los servicios", afirma Andrew Wilson.

La saga Battlefield volverá a nuestras pantallas este otoño con una nueva entrega: Battlefield 2042. Se trata de la primera entrada de la saga en tres años, rompiendo así con su tradición de ofrecer nuevos juegos cada dos años. Y llega en un momento de grandes cambios para el mercado, con todas las grandes sagas dando pasos hacia los modelos como servicio, metaversos, propuestas gratuitas como apoyo… De hecho, Electronic Arts cree que es hora de dejar de pensar en lanzamientos tradicionales para Battlefield.

Creo que deberíais pensar en Battlefield como un servicio

En la reciente reunión con los accionistas de la compañía, compartida por VGC, el CEO Andrew Wilson respondió de la manera siguiente a la pregunta de uno de los presentes, quien indagaba sobre si Battlefield volverá ahora a su modelo habitual de lanzamientos cada dos años: "Creo que a eso nos encaminamos, pero lo más importante, creo que deberíais pensar en Battlefield como un servicio", en referencia al modelo de juegos en vivo con actualizaciones constantes y temporadas.

"Lo que haremos con el estreno de este juego es revolucionar y reinventar lo que significa nuestra escala épica del combate en el contexto de la jugabilidad", añade Wilson. Como veis, destaca que el CEO no aclara plenamente si Battlefield volverá al modelo de estrenos cada dos años o si se convertirá en un servicio de forma definitiva. "Junto a esto, hemos anunciado Battlefield Portal, lo cual ya empieza a decantarse hacia los contenidos creados por los usuarios y fomentará una interactividad profunda a largo plazo con el juego".

Battlefield 2042

Con el tiempo incluirá móviles y elementos gratis de empezar

"Debéis entender que esto conforma la base de lo que creemos que es el futuro de los servicios en torno a Battlefield, que con el tiempo incluirá un estreno en móviles, incluirá elementos gratis de empezar, y cambiará la naturaleza de lo que ocurre de un estreno a otro", explica el dirigente de EA. "Así que, si bien una entrega cada dos años probablemente tenga sentido si pensamos hoy en ello, nosotros estamos centrados en interactuar los 365 días con la franquicia como una plataforma a lo largo de cualquier dispositivo en el que los jugadores puedan querer jugar".

Por tanto, se ve que Electronic Arts quiere convertir a Battlefield en una plataforma en vivo, un juego como servicio que les brinde beneficios constantes a largo plazo, complementada con propuestas gratis como punto de entrada y lanzamientos en móviles para ampliar mercado. Battlefield 2042 estará disponible el 22 de octubre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Si queréis conocer más información sobre lo que ofrecerá esta entrega futurista de la saga, aquí tenéis nuestras impresiones de Battlefield 2042.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.