FIFA 21 supera los 31 millones de jugadores en un trimestre fiscal de gran éxito para Electronic Arts

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía aumenta sus beneficios a la espera del lanzamiento de Battlefield 2042 en otoño.

Electronic Arts ha publicado esta madrugada su informe financiero correspondiente a los resultados del primer trimestre de su año fiscal, de abril a junio de 2021. Un periodo en el que la compañía ha superado todas las expectativas, afirma la propia EA, impulsados por las buenas ventas de sus juegos de catálogo y la rentabilidad continuada de juegos como servicio tales como FIFA 21 y el gratuito Apex Legends.

En total, la compañía liderada por Andrew Wilson cierra el trimestre con unas ventas netas de 1.459 millones de dólares. Se trata de un descenso del 6% con respecto a 2020, cuando la compañía experimentó el impulso de la pandemia, algo que queda patente cuando nos adentramos en las cifras. Las ventas de juegos completos en 2021 son mayores que en 2020 (+11,5%) pero los ingresos por micropagos, DLC y similares han bajado en un 10,5% ahora que la gente no está confinada. A pesar de ello, EA ha mejorado sus beneficios netos con respecto al año pasado, para un total de 365 millones de dólares (+79%).

FIFA 21

"Hemos tenido un arranque fuerte para el año fiscal, con nuestros increíbles equipos ofreciendo experiencias que continúan juntando a cientos de millones de jugadores", declaró Andrew Wilson ante los resultados. "Nuestros nuevos lanzamientos, los juegos líderes y los servicios en vivo tuvieron todos un trimestre sobresaliente". Sobre este tema, EA destaca que los juegos de EA Sports han atraído a más de 140 millones de jugadores activos en los últimos 12 meses. Y no solo eso: el último FIFA 21 suma ya más de 31 millones de jugadores entre PC y consolas, donde hay que recordar que el juego está disponible con EA Play, incluido en Xbox Game Pass Ultimate.

Apex Legends marca su nuevo récord de jugadores diarios

Así mismo, FIFA Ultimate Team ha registrado un 48% más de partidos este trimestre que en 2020. Pasando de los deportes a los tiros, Apex Legends ha promediado este trimestre más de 13 millones de jugadores semanales, y con ello ha sentado su nuevo récord histórico de jugadores diarios. El battle royale gratuito de Respawn acaba de debutar a su nuevo personaje esta misma semana. "Con nuestro porfolio creciente de EA Sports, con más experiencias increíbles en Apex Legends, el rompedor nuevo Battlefield 2042 y nuestros servicios líderes, incluidos para móviles, estamos listos para ofrecer más grandes juegos y contenidos a los jugadores este año", concluye Wilson.

"En base a nuestro rendimiento sólido de este trimestre, y apoyado sobre nuestra confianza continuada en nuestros servicios, elevamos las previsiones del año fiscal", añade el director financiero, Blake Jorgensen, quien espera ingresos de 6.850 millones este año. "Nuestra posición estratégica nunca ha sido más fuerte que ahora, con los impulsores de crecimiento ya consolidados para este año, para el siguiente y más allá". Os recordamos que FIFA 22 estará disponible en octubre, y que en 3DJuegos ya hemos visto en acción la próxima entrega de la saga. Os contamos todo sobre ella en nuestras impresiones de FIFA 22 next-gen.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.