Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge

Indiana Jones, Terminator y Conan: los deseos de próximos juegos de los creadores de Streets of Rage 4

Ya bajo el paraguas de Focus Home Interactive, DotEmu ofrece un vistazo a sus planes de futuro.

Por / 22 comentarios

DotEmu ha protagonizado una de las últimas compras de la industria del videojuego, con Focus Home Interactive invirtiendo hasta 38,5 millones de euros en la adquisición de la mayor parte del capital de la compañía. Con este movimiento la editora francesa busca acelerar su crecimiento con una empresa en crecimiento, tanto que ha dejado en una reciente entrevista un vistazo a qué quieren hacer en los próximos años.


Me encantaría hacer un juego de ConanCyrille Imberta"Creo que sería interesante explorar películas clásicas como, no sé, Indiana Jones, Terminator... el tipo de cosas que nunca han tenido su juego retro muy cool en su día. Siempre eran juegos promocionales y no solían ser tan buenos", comentó el director general de DotEmu, Cyrille Imberta, en declaraciones recogidas por IGN España. "Y Conan, por ejemplo, me encanta Conan. Me encantaría hacer un juego de Conan".


De esta forma, parece que en DotEmu tienen entre sus próximos pasos seguir explorando grandes IP de gran éxito en décadas pasadas. Y no hay que esperar mucho para ver cómo en septiembre distribuirán en PC y consolas TMNT Shredder's Revenge, un beat'em up con todo el aroma de los grandes clásicos del género, teniendo entre sus principales fuentes de inspiración Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time.


Videojuegos de principios de siglo


No obstante, tanto en esta entrevista como en la nota de prensa de ayer, dejaron claro su interés por pasar de los 80 y 90 a lanzamientos de principios de siglo 3D.



"Hemos abordado muchos juegos de los 80 y los 90, pero hay algunos juegos de principios de los 2000 con los primeros juegos en 3D que han envejecido bastante mal, pero siguen siendo juegos increíbles, así que creo que hay mucho potencial, y lo hemos visto con Shadow of the Colossus, Resident Evil, con Spyro o lo que sea", añadió Imbert. Ahora toca esperar para descubrir sus próximos proyectos sin anunciar.


DotEmu acaba de lanzar un DLC de Streets of Rage 4 y tiene entre sus estreno más cercanos Windjammers 2, que desarrolla de forma interna en la compañía.


Más sobre: DotEmu.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.