FIFA 21 y GTA V son los juegos más vendidos de 2021 en Europa, Australia y Oriente Medio: este es el top 20

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mejor estreno del año hasta ahora es la reedición de Super Mario 3D World para Nintendo Switch.

El actual 2021 está siendo un año atípico en cuanto a los lanzamientos de videojuegos. Con los efectos de la pandemia todavía muy presentes, el calendario de lanzamientos de la primera mitad de 2021 ha sido más escueto de lo habitual, aunque ha contado con algunos estrenos de renombre y un buen número de grandes producciones. Sin embargo, ninguno de ellos ha logrado acabar con los reinados de FIFA 21 y de Grand Theft Auto V en Europa, Australia, Oriente Medio, África y parte de Asia.

El 67% de las ventas fueron digitales, más que en 2020

Como comparte Games Industry, GSD ha dado a conocer los datos de ventas de videojuegos en las regiones EMEAA para la primera mitad de 2021. Un análisis que recoge tanto las ventas físicas como las digitales de videojuegos en estos territorios, incluida España. Y el dato es claro: nadie puede con FIFA ni con GTA V. En total, se han vendido 82 millones de videojuegos en estas regiones entre enero y junio de 2021. Esto supone un descenso del 22% con respecto a la primera mitad de 2020, cuando los confinamientos dispararon las ventas de juegos, pero es un dato un 5,6% superior al de 2019.

El formato digital representa el 67% de todas las ventas producidas hasta junio, inclusive, aumentando así desde el 62% en 2020. Aquí es importante señalar, como todos los años, que el informe de GSD no toma en cuenta las ventas digitales de Nintendo ni de Bethesda, ya que ninguna de las dos comparte ese dato. Es por ello que la agencia no contabiliza las ventas de sus juegos a la hora de calcular el reparto físico/digital, ni tampoco las ventas en regiones que no compartan sus ventas físicas. Pero volvamos ya a los juegos más vendidos del año.

FIFA, GTA y Call of Duty: un podio habitual

FIFA 21

Como mencionamos antes, FIFA 21 es el juego más vendido de la primera mitad de 2021, seguido por GTA V y… en efecto, si vuestra cabeza pensaba en el otro sospechoso habitual, habéis acertado: el tercero más vendido es Call of Duty: Black Ops Cold War. El nuevo lanzamiento más vendido del año es en realidad una reedición, aunque con contenidos adicionales. Se trata de Super Mario 3D World + Bowser's Fury, que se sitúa como el cuarto juego más vendido del año a pesar de ser exclusivo y de que solo contabiliza sus ventas físicas.

El mejor estreno del año es Super Mario 3D World

Obviamente, la aventura de Super Mario es el juego más vendido de Switch en estas regiones, mientras que el juego más vendido de PS5 ha sido Spider-Man: Miles Morales, y el más vendido de Xbox Series X|S fue CoD Black Ops Cold War. FIFA 21 lidera en PS4 y GTA V en Xbox One. Así como detalle, FIFA 21 es también el juego más vendido de 2021 en España, según GSD. A continuación, os ofrecemos la lista con los 20 juegos más vendidos de 2021 a fecha de junio.

Una lista que tiene en cuenta tanto las ventas digitales como las físicas en Europa, Australia, Oriente Medio, África y Asia; con la excepción de Nintendo y Bethesda, que sólo contabilizan sus ventas físicas. Por supuesto, os invitamos a consultar en nuestra web el análisis de FIFA 21 y la crítica de Super Mario 3D World si buscáis información sobre estos títulos. Y ahora sí, sin más dilación, os dejamos con el top 20 de juegos más vendidos en la primera mitad de 2021.

20 juegos más vendidos de la primera mitad de 2021 (Fís. + Dig.)

  1. FIFA 21 (EA)
  2. Grand Theft Auto 5 (Rockstar Games)
  3. Call of Duty: Black Ops Cold War (Activision)
  4. Super Mario 3D World + Bowser's Fury* (Nintendo)
  5. Tom Clancy's Rainbow Six: Siege (Ubisoft)
  6. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  7. Resident Evil Village (Capcom)
  8. Mario Kart 8: Deluxe* (Nintendo)
  9. Assassin's Creed Valhalla (Ubisoft)
  10. NBA 2K21 (2K Games)
  11. Animal Crossing: New Horizons* (Nintendo)
  12. Spider-Man: Miles Morales (Sony)
  13. Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 (Bandai Namco)
  14. Ring Fit Adventure* (Nintendo)
  15. Just Dance 2021 (Ubisoft)
  16. Minecraft para Nintendo Switch (Mojang)
  17. Little Nightmares 2 (Bandai Namco)
  18. Mortal Kombat 11 (Warner Bros)
  19. Tekken 7 (Bandai Namco)
  20. Monster Hunter Rise (Capcom)

*Ventas digitales no incluidas

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.