Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Apex Legends

El enrevesado plan de los hackers de Apex Legends: la trama tras los ataques a sus servidores y los de Titanfall

Los hackers de ambos títulos podrían ser los mismos, buscando tener acceso al código fuente de Titanfall.

Por / 15 comentarios

Apex Legends llegó como toda una sorpresa para el género battle royale, con una propuesta que tomaba mecánicas de distintos títulos de éxito, apostando por un modelo free-to-play de la mano de EA y Respawn, creadores de Titanfall. Desde entonces, el título ha gozado de un gran éxito teniendo una comunidad activa y constantes actualizaciones de contenido, pero ha tenido que enfrentarse a algún que otro problema, como es el de los hackers.


Los que atacaron Apex Legends podrían ser los mismos que atacaron TitanfallEl pasado 4 de julio y aprovechando el festivo en Estados Unidos, el battle royale de Respawn se vio sometido a una cascada de ataques por parte de unos hackers que compartían un mensaje de protesta para realizar una llamada de atención a Respawn por el pésimo estado en el que se encontraban Titanfall y su secuela. Ambos juegos llevaban mucho tiempo siendo sometidos a constantes ataques de hackers, lo que dificultaba mucho la experiencia para los jugadores del título.


Durante los ataques a Apex Legends, los jugadores se encontraban con un mensaje que decía "Save Titanfall". Los servidores de Apex Legends finalmente volvieron a la normalidad y todo quedó ahí, pero tras unas exhaustivas investigaciones por parte de la comunidad, hemos conocido que la historia todavía nos aguardaba varios giros de guion.


Apex Legends

Pretendían revivir Titanfall OnlineTal y como nos cuentan desde Kotaku, los hackers que atacaron Apex Legends podrían ser los mismos que estuvieron atacando durante todos estos años Titanfall. El hacker P0358 y Redshield, amigo y administrador de Remnant Fleet, un grupo de Discord para la comunidad de Tintafall, se habrían estado ofreciendo durante todo este tiempo a Respawn como solución a los ataques a Titanfall, mientras a la vez atacaban ellos los servidores, todo ello de espaldas a la comunidad que mientras tanto presionaba a Respawn.


El objetivo de estos hackers era todavía más enrevesado, ya que parece que lo que buscaban en realidad era que Respawn, una vez ganada su confianza para ayudarles con los problemas, los contratase y así tener acceso al código fuente de Titanfall. Una vez en Respawn, el plan era revivir Titanfall Online, un título free-to-play para el mercado asiático que se encuentra cancelado. Tanto la web del movimiento "Save Titanfall" como los propios hackers niegan todas las acusaciones.


Más sobre: Apex Legends y Titanfall.

  • PC
  • PS4
  • XOne
  • Switch
Género:
Acción, Primera persona (FPS)
:
Respawn Entertainment
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.