Hackers inundan Apex Legends con mensajes que piden a Respawn ¿acabar con los hackers de Titanfall?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por irónico que suene, eso mismo ha ocurrido el fin de semana, con los servidores de Apex Legends afectados.

Es un hecho que los modos multijugador de Titanfall y Titanfall 2 llevan años a merced de los hackers. Desde el lanzamiento de Apex Legends, los esfuerzos de Respawn con su saga FPS se han centrado exclusivamente en el battle royale gratuito, causando las quejas de su antigua comunidad de jugadores. Y ayer, día 4 de julio, los jugadores de Titanfall reclamaron su independencia. En uno de los incidentes más irónicos de la industria en mucho tiempo, usuarios sin identificar hackearon los servidores de Apex Legends para pedir a Respawn que haga algo contra los hackers de Titanfall.

Titanfall 1 está siendo atacado, así que también Apex

Sí, tal y como suena. Durante el domingo pasado, los jugadores que accedían a Apex Legends para jugar se topaban con un mensaje en pantalla titulado "Save Titanfall", que les instaba a dirigirse a una web con el mismo nombre, alertando sobre los ampliamente reportados problemas de hackers en Titanfall. Junto a ello, como comparte Kotaku, el mensaje presente en el battle royale dejaba claro el motivo de estos segundos hackers: "Titanfall 1 está siendo atacado, así que también Apex".

Hackear el juego de un estudio para pedirles que acaben con los hackers de otro de sus juegos es un acto muy irónico, sí, pero uno que desde luego llamó la atención de Respawn. Con los jugadores de Apex Legends incapaces de jugar correctamente al shooter, ya que el hackeo limitaba las opciones a una única lista de partidas modificada, el estudio de Electronic Arts confirmó a las 22:00 (CEST) la existencia de "problemas". Horas más tarde, ya en la madrugada del domingo al lunes para España, resolvieron los incidentes en Apex Legends y los servidores volvieron a la normalidad.

"Hemos determinado que este ataque, si bien molesto, no ha puesto en riesgo los datos personales o las cuentas de los jugadores", añade Respawn. Vista la prisa que se han dado por resolver este ataque contra Apex Legends, los jugadores de Titanfall se preguntarán seguramente qué les impide hacer lo mismo en sus shooters anteriores, ya que el problema con los hackers afecta también a Titanfall 2. ¿Tomará Respawn nota de las quejas? Recordemos que Respawn prometió hace tan solo una semana acabar con los hackers de Apex Legends. Y, a la vista de este incidente, parece que van perdiendo el partido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.