Google consideró comprar Epic Games tras la polémica de Fortnite, y vuelven los reproches

Google consideró comprar Epic Games tras la polémica de Fortnite, y vuelven los reproches
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio tras Unreal vuelve a acusar a Google de reforzar su monopolio con malas prácticas.

El juicio que enfrenta a Epic Games contra Apple por Fortnite sigue dejándonos información de lo más interesante, pues ahora se ha sabido que Google consideró comprar a los padres de Fortnite una vez se desató esta polémica, cuando Epic se las ingenió para no pagar comisiones por la venta de PaVos en Google y Apple. Situación que derivó en la retirada del battle royale de la App Store y el ya mencionado juicio.

Epic acusa a Google de usar su influencia para reforzar su monopolio

"La conducta que se describe muestra que el monopolio constante de Google es resultado de sus propios esfuerzos para lograrlo y mantenerlo", afirma Epic sobre los documentos vistos durante el litigio. "No contentos con las barreras contractuales y técnicas que cuidadosamente han construido para eliminar la competencia, Google usa su tamaño, influencia, poder y dinero para inducir a terceros a firmar acuerdos anticompetencia que afianzan aún más su monopolio".

Los autores de Fortnite cargan contra Google, de la que dicen llegó a considerar las acciones de Epic Games como "un contagio" capaz de hacer peligrar su estabilidad en tanto "percibió los esfuerzos de Epic y otros para ofrecer alternativas competitivas a desarrolladores y consumidores". El máximo responsable de Epic Games no ha perdido la oportunidad de hablar sobre esta cuestión en las redes sociales: "esto no lo sabíamos en ese momento", comenta Tim Sweeney; "Google está considerando comprar Epic para acabar con nuestros esfuerzos para competir con Google Play".

Tratan de comprar Epic para acabar con nuestros esfuerzos para competir con Google Play

"No está claro si esto habría sido una negociación para comprar Epic o un intento de adquisición hostil", continúa el directivo de Epic Games, que no se olvida tampoco del problemático sistema para descargar Fortnite en dispositivos Android directamente desde la web de Epic: "Google habla de un experiencia 'francamente pésima' a la par que dicen públicamente que Android es una 'plataforma abierta'". Es decir, según lo descrito por Epic, "Google impone a los consumidores que desean una descarga directa del juego una 'experiencia pobre' en la que tienes que dar 'más de 15 pasos para conseguir la app', frente a los dos pasos que requiere descargar el juego en Google Play o iOS".

Si bien la mayoría de focos se han puesto sobre la disputa entre Epic y Apple, no hay que olvidar que hace apenas unas semanas los autores de Fortnite cargaron contra Google afirmando que Google Play es un negocio con un alma podrida.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.