Abandoned tiene elementos de terror, pero es más un shooter que un Silent Hill o Resident Evil

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Blue Box Studios comparte nuevos detalles del FPS en una semana donde por fin se mostrará al público.

No esperes encontrar un Silent Hill o Resident Evil en Abandoned. Hasan Kahraman, director de Blue Box Studios, ha dejado nuevos detalles sobre su misterioso videojuego en exclusiva para PS5 en una reciente entrevista, descartando una vez más una posible implicación de Hideo Kojima en el desarrollo del shooter.

Empezando por lo último, Kahraman ha asegurado en una charla con Al Hub, un portal especializado en videojuegos y tecnología de Oriente Medio, cómo esta supuesta relación más que una bendición está siendo un problema a nivel interno. "Fue realmente una locura, y tuvo un efecto negativo incluso en el proceso de desarrollo, con muchas distracciones, pero estoy seguro que lograremos que Abandoned guste".

Abandoned

Kahraman explica en su entrevista que Abandoned es un shooter en primera persona ambientado en un mundo realista con algunos elementos de terror, pero sin apostar claramente por esta temática como Silent Hill o Resident Evil. No obstante, pese a ser un videojuego de disparos, la tensión a la hora de la batalla será máxima, con unas mecánicas mucho más lentas frente a las vistas en un Call of Duty.

Tampoco habrá una interfaz al uso, instando al usuario a hacer comprobaciones de su munición "de forma manual". De hecho, se explica que los jugadores podrán notar que no tienen balas a través de la retroalimentación háptica del DualSense. Para terminar, Kahraman apunta que Abandoned ambienta su acción en un lugar poco habitado de Estados Unidos en el que nos toparemos con una secta.

El resto de la entrevista aborda cuestiones más del pasado del estudio, hablando de Rewind: Voices Of The Past, un proyecto para PC y PlayStation que no fructificó, y de su curiosa apuesta por una experiencia jugable para presentar el shooter al público. Esta podrá disfrutarse a partir de mañana, 10 de agosto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.