Un estudio detalla las preferencias de los jugadores al elegir género en los editores de personajes

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se ha tomado como referencia a más de 500.000 usuarios y se investigan también preferencias de jugadores no binarios.

Aunque muchos RPG permiten la opción desde hace años, cada vez más juegos incluyen editores de personaje para que cada usuario escoja si quiere tomar el control de un hombre o una mujer en una aventura interactiva. Sobre este hecho se ha hecho un estudio por medio de Quantic Foundry, una empresa de investigación de mercado que analiza las motivaciones de los jugadores. Y, ojo, porque los resultados son más que interesantes.

Se ha estudiado el comportamiento de más de 500.000 jugadores para el estudio

Según este estudio, para el que se han tomado como referencia las muestras de más de 500.000 jugadores para examinar las preferencias con usuarios de todo el mundo y tomando como base distintos géneros de videojuegos, el resultado principal apunta que la mayoría de jugadores prefieren interpretar a personajes con los que coincidan con sus propias identidades de género. Una cifra que era mayor en el público femenino (76%) que en el masculino (48%).

Con los datos tomados por la auditora, se refleja que los jugadores masculinos parecen estar más abiertos a jugar con personajes femeninos, que al revés. Un 29% de los usuarios masculinos entrevistados mostraron preferencia a la hora de escoger un avatar del sexo opuesto. Por el contrario, solo el 9% de la audiencia femenina prefería tomar el control de un hombre en los videojuegos.

{noticias-2020}

La investigación también se centraba en las preferencias de jugadores no binarios, con una mayor tasa, precisamente, por personajes no binarios (38%) seguido de mujeres (33%) y hombres (10%). Como cuentan en el medio CBR, esta investigación toma muestras similares a las de estudios anteriores, como uno de 2001 centrado en EverQuest, que indicaba que los jugadores masculinos tenían más posibilidad de jugar como personajes femeninos que al revés.

¿Los motivos? Según esta investigación, hay varias teorías. Por un lado, dicen que los avatares femeninos podrían tener una ventaja táctica porque otros jugadores esperarían que fueran más débiles o menos hábiles. Otra opción es que se escojan para tener más beneficios sociales, en forma de agasajos o invitaciones a otros grupos. Y también que los entornos digitales anónimos proporcionan un espacio más seguro para aquellas personas que quieran explorar su identidad de género antes que en el mundo real.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...