El Commodore Amiga 500 vuelve en formato mini: tráiler, precio y juegos de The A500 Mini

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este nuevo hardware retro llegará en 2022 incorporando con su compra grandes clásicos como Another World.

Desde el enorme éxito en 2016 conseguido por Nintendo con NES Mini, muchas compañías se han lanzado con mayor o menor acierto a la fabricación de hardware en miniatura inspirado en grandes dispositivos del pasado. El último en presentarse es The A500 Mini, una réplica del mítico Commodore Amiga 500 estrenado en 1987 que llegará a las tiendas de la mano de Koch Media a principios de 2022.

Desarrollado por Retro Games Ltd. y distribuido por Koch Media, el The A500 Mini busca ofrecer al usuario una emulación perfecta de la máquina no solo del A500 (OCS) original y de la versión extendida Enhanced Chip Set (ECS) de futuras revisiones, sino también de la Arquitectura de Gráficos Avanzada (AGA) del A1200.

The A500 Mini

Llegará a las tiendas a un precio de 129,99 euros

"Juega a uno de los 25 juegos clásicos Amiga incluidos, mediante un carrusel de presentación fácil de utilizar, entre los que se incluyen grandes producciones de todos los tiempos, tales como Another World, Simon The Sorcerer, The Chaos Engine y Worms. O carga tus propios juegos a través de una memoria USB con soporte complete de WHDLoad y una serie de opciones para elegir", resume Koch Media en un comunicado, añadiendo que podremos guardar y cargar partidas en cualquier momento.

En el vídeo que acompaña la noticia se presenta a fondo el dispositivo, que incluye con su compra no solo el ordenador, sino también con un ratón de dos botones de estilo original y un gamepad de precisión de ocho botones de nuevo cuño. Además, quienes lo deseen podrán conectar al hardware un teclado estándar.

The A500 Mini cuenta con el apoyo de Team17, quien se ha mostrado feliz de poder ver sus clásicos representados en toda su gloria original. El hardware llegará a las tiendas a principios de 2022 a un precio de venta recomendado de 129,99 euros. Retro Games Ltd. también son autores de The C64 Mini estrenado en 2019.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.