Matt Damon rechazó ser Jason Bourne en el videojuego: lo quería más parecido a Myst

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El actor más rescatado del cine estadounidense quería otro enfoque para la adaptación de la saga.

El actor estadounidense Matt Damon se encuentra estos días promocionando Cuestión de sangre (Stillwater), un thriller dirigido por Tom McCarthy a estrenar el 13 de agosto en España, dejándonos curiosas declaraciones que afectan a la industria. En este sentido ha explicado que estuvo a punto de protagonizar el videojuego La Conspiración Bourne, algo que habría hecho si no fuera por diferencias creativas.

Me ofrecieron mucho dinero, pero no quería hacer algo parecido a un shooter en primera persona

Damon asegura en una charla con First We Feast, recogida por PC Gamer, que descartó una oferta suculenta para estar en la producción de High Moon Studios para PS3 y Xbox 360. ¿Qué pasó entonces? "Simplemente no quería hacer algo parecido a un shooter en primera persona. Me ofrecieron bastante dinero, pero era como, si puedes ganar un poco más, tenía que pensar un poco más en ello, respondía en la entrevista, añadiendo posteriormente que buscaba algo más como Myst, un acercamiento fuera de los planes del estudio.

De esta forma, el protagonista de The Martian buscaba un ritmo más pausado y no tan enfocado a la acción para el videojuego de La Conspiración Bourne, posiblemente no tanto como Myst pero sí un gameplay donde hubiera más tiempo para los puzles.

Robert Ludlum’s La Conspiración Bourne

Puede que la premisa del título no gustará al actor, pero su resultado final sí que encandiló a Álvaro Castellano que decía así en su análisis de La Conspiración Bourne: "triunfa al traducir al idioma de los videojuegos el poderoso estilo visual de la película, y lo hace con un juego de acción francamente notable pero de ajustada duración. Con suficiente variedad como para no resultar nunca aburrido, el debut del agente secreto resultará especialmente interesante para los fans de la acción".

Con estas declaraciones Matt Damon deja clara su pasión por Myst[(/b], un videojuego del que se ha especulado en varias ocasiones con un largometraje. Ahora los derechos de la IP están en manos de Village Roadshow Entertainment Group. ¿Protagonizará el actor estadounidense la película de este clásico de la industria?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.