Metal Slug Tactics y su acción RPG se estrenará en Nintendo Switch y presenta nuevo tráiler

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La mítica serie de acción de SNK da el salto al rol y la estrategia por turnos.

Fue una de las sorpresas del pasado E3 2021, y hoy se ha dejado ver en el nuevo Indie World de Nintendo para confirmar su lanzamiento en la consola híbrida de los de Kioto. ¿El protagonista? Metal Slug Tactics, un RPG por turnos que adapta la legendaria acción de esta añorada serie a un nuevo formato, pero con la promesa de mantener intactas sus señas de identidad.

Tendrá personajes clásicos, jefes finales y las armas icónicas de Metal Slug

Hasta ahora solo anunciado para PC, ahora sabemos que Metal Slug Tactics también se pondrá a la venta en Nintendo Switch en algún momento de 2022. Anuncio que llega acompañado de un nuevo tráiler gameplay con nuevas escenas de este videojuego de estética retro, que nos deja ver a algunos de sus protagonistas como Marco, Eri, Fio y Tarma.

Metal Slug Tactics

Con "escenarios rebosantes de guiños a la historia" de la saga, estos personajes contarán con las armas típicas de la serie Metal Slug, incluyendo vehículos como el Slugnoid SVX-15D. Este tráiler muestra también una de las opciones más interesantes de este RPG táctico: los ataques sincronizados, que nos permitirán desatar todo nuestro poder en jugadas maestras. Y por supuesto, como en todo Metal Slug que se precie, habrá jefes finales y uno de ellos se deja ver en el vídeo: se trata de Aeshi Nero.

Metal Slug Tactics nos dará la opción de mejorar las habilidades y armas de nuestros soldados para adaptarlos a las condiciones cambiantes del combate y a nuestro propio estilo de juego. Las coberturas serán importantes y también los ataques por los flancos y la retaguardia, como no podía ser de otro modo en un juego de acción y estrategia. Este ha sido uno de los anuncios destacados del último Nintendo Indie World, donde también se ha confirmado el estreno de Loop Hero en Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.