¿Humillan los bots de Halo Infinite a los rivales? 343i explica qué hay detrás del teabag de la IA

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los últimos días se habían hecho virales estas humillaciones a los rivales, pero todo tenía una explicación lógica.

En los últimos días en redes sociales se han hecho bastante virales vídeos donde se veían a bots de Halo Infinite humillando a sus víctimas humanas, lo popularmente conocido en la saga de acción-shooter de Xbox y otras similares como tea bagging. Ahora, 343 Industries se ha querido pronunciar sobre estas denuncias, descartando por completo que la IA del FPS esté reproduciendo estos comportamientos.

Buscamos que el jugador se sienta bien consigo mismo cometiendo errores contra los bots

"Los bots de Halo Infinite están, por encima de todo, para ayudar a los jugadores en su aprendizaje y experiencia con el multijugador. Buscamos que el jugador se sienta bien consigo mismo cometiendo errores contra los bots, porque cometer errores significa que estás trabajando en mejoras habilidades que aún no controlas", aseguró un portavoz de la compañía en declaraciones recogidas por Eurogamer. "No queremos castigar a quienes buscan aprender, y mucho menos hacer que los bots se involucren en comportamientos que puedan ser vistos como excluyentes. Por ello, no hay programación alguna que inste a los bots a ridiculizarte de alguna forma".

Pero, ¿qué hay de los vídeos que muestran lo contrario? De acuerdo al equipo encargado solo estamos ante un error no relacionado con el tea bagging. En concreto, es un fallo presente en la versión preliminar del shooter que impedía a los bots saltar y trepar con éxito por las escaleras o rampas, reproduciendo en bucle la animación. "En realidad, el bot solo estaba tratando de subir las escaleras", concluye 343i.

Si deseas saber más sobre el videojuego puedes consultar las impresiones con el multijugador de Halo Infinite de Mario Gómez donde aseguraba haber encontrado muchos motivos para ser optimista con el devenir del FPS de 343 Industries.

Este llegará a las tiendas en una fecha aún por determinar de finales de año para PC, Xbox Series X|S y Xbox One, incluido Xbox Game Pass. Recordamos que puedes unirte al servicio de suscripción pagando solo un euro por el primer mes para acceder a una biblioteca con cientos de juegos sin coste adicional.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.