El propietario de una web de ROMs ya cerrada tendrá que destruir todo el material de Nintendo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo alertó al tribunal de que el sitio web podría volver si no se destruían las ROMs.

El juicio de Nintendo contra RomUniverse ha derivado en más exigencias por parte de la compañía. Hace poco más de un mes conocimos la resolución del juicio contra RomUniverse, un famoso portal de piratería que se dedicaba a distribuir copias de entre otros, juegos de Nintendo. Nintendo demandó al portal por 15 millones de dólares en 2019, pero la cifra final se saldó en 2.100.000 dólares para compensar los daños ocasionados hacia la compañía.

Nintendo alertó del riesgo de regreso del sitio web

El caso fue bastante claro para las cortes, ya que RomUniverse además de distribuir los títulos de Nintendo de forma ilegal, se lucraba con ello a través de un programa de cuentas premium que ofrecía a los usuarios para permitirles descargar un mayor número de juegos. El responsable de la web, Matthew Storman, negó los hechos alegando desconocimiento sobre el contenido de las roms que distribuía.

Nintendo Switch

Deberá certificar ante el tribunal que todo ha sido destruido

Tal y como ha informado TorrentFreak, con RomUniverse ya cerrada y con una sentencia de 2.1 millones de dólares, Nintendo ha exigido que se destruya todo el material licenciado por la compañía que se encontrase en posesión de Storman de forma permanente. La orden ha llegado por parte del tribunal federal de California y el antiguo dueño del sitio web tendrá un plazo de dos semanas para llevar la orden a cabo. Además el dueño deberá certificar ante el tribunal que todo ha sido destruido.

En un principio esta propuesta fue descartada por el tribunal, pero fue reconsiderada después de que Nintendo alertase de que sin la destrucción del material existía un riesgo de regreso del sitio web. El plazo para destruir cualquier material de Nintendo acaba el 17 de agosto y este material incluye cualquier producto con propiedad intelectual de Nintendo: videojuegos, películas, libros y música. La determinación de Nintendo en su lucha contra la piratería es bien conocida y la ha llevado a ganar numerosos juicios contra webs de contenido ilícito. Este mismo año ganó dos juicios en España que llevó al bloqueo de 5 webs de descargas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.