Un nuevo éxito indie: el RPG posapocalíptico Death Trash recupera gastos en solo dos semanas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus creadores miran con optimismo al futuro tras el buen sabor de boca dejado entre los jugadores de PC.

Nuevo éxito en la escena independiente. Crafting Legends ha confirmado en redes sociales que ya han recuperado toda la inversión realizada en Death Trash, un RPG posapocalíptico disponible en Steam para PC, Mac y Linux. El hito es mayúsculo teniendo en cuenta que ha alcanzado tal logro en solo dos semanas.

Death Trash también llegará a consolas más adelante

"Buenas noticias. Death Trash ha vendido todo lo necesario para recuperar los costes de desarrollo y ahora podemos terminarlo por nuestra cuenta", expuso Stephan Hovelbrinks, diseñador del videojuego, en un mensaje publicado en Twitter. "De momento no cambiamos de planes, y seguiremos viendo cómo evoluciona [las ventas]", añade, exponiendo que, naturalmente, este éxito les invita a ser más ambiciosos.

Esta inyección de moral también permite a sus autores afrontar el reto de llevar el RPG a consolas y dar soporte a más idiomas (aún no está en español).

Death Trash

Tras varios años de desarrollo interno, Death Trash llegó a Steam con vistas a estar un año o más en acceso anticipado escuchando los comentarios de la comunidad. No obstante, esta versión del videojuego es ya bastante representativa del resultado final, con un primer capítulo de su historia y buena parte de las mecánicas implementadas.

Death Trash se plantea como una aventura de mundo semi abierto y posapocalíptico en el que cada nivel se ha diseñado de forma artesanal, con una historia "grotesca" que nos llevará a enfrentarnos a criaturas de pesadilla en entornos de lo más tétricos. Cuenta con un gameplay que combina los RPG de la vieja escuela con toques de acción moderna y una gran libertad de movimiento al usuario también en la batalla.

En las páginas de 3DJuegos dedicamos hace unos meses un especial a 10 videojuegos indies muy rentables gracias a su rotundo e inesperado éxito.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.