PS5 y F1 2021 dominan el mes de julio en Reino Unido: estos son los 20 juegos más vendidos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola de nueva generación de PlayStation vendió casi tantas consolas como las demás juntas.

PlayStation 5 ha sido la consola más vendida de julio en Reino Unido. Un dato que seguramente no os pille de nuevas, ya que Games Industry adelantó hace dos semanas que PS5 vendió sola casi tantas consolas como todas las demás juntas. Pero el medio especializado ha publicado ahora el informe completo con las ventas de juegos y consolas en Reino Unido para el mes pasado, en base a los datos de GfK y GSD, con un dominador claro en el software: F1 2021.

La propuesta de carreras de Codemasters y Electronic Arts fue el juego más vendido del mes (físico + digital), por delante de los sospechosos habituales: FIFA 21 y GTA V. Recordamos que estos títulos son por ahora los dos juegos más vendidos del año en Europa. Y también se impone a otro gran estreno de julio presente en el podio, aunque con la desventaja de publicarse en una única plataforma: The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, el tercer título más popular de julio. Recordamos que Nintendo no comparte las ventas digitales de sus juegos, por lo que su posición real podría ser mejor.

PlayStation 5

Si bien julio ha contado con estos dos estrenos destacados, las ventas de videojuegos caen en un 17,2% con respecto a 2020. En cuanto al hardware, se han vendido un total de 146.000 consolas en UK durante julio, un 21% menos que en junio. PS5 mantiene firmes sus ventas con respecto al mes pasado, por lo que el descenso se debe a las menores ventas de Nintendo Switch y, señala el citado medio, a la falta de stock de Xbox Series X y S durante el mes. Por el lado de los accesorios, el mando DualSense de PS5 ocupa el primer y el segundo puesto con sus modelos blanco y negro. El tercer accesorio más popular es el set de Joy-Con de Zelda estrenado en julio.

De vuelta a los videojuegos, os ofrecemos a continuación la lista con los 20 juegos más vendidos de julio en Reino Unido, contabilizando tanto las ventas físicas como digitales, donde destaca el dominio de EA en los dos primeros puestos. Por supuesto, no dudéis en consultar en nuestra web el análisis de F1 2021, así como la reseña de Zelda: Skyward Sword HD, si queréis conocer toda la información sobre ellos.

Top 20 Reino Unido de julio (Fís. + Dig.)

  1. F1 2021 (EA)
  2. FIFA 21 (EA)
  3. The Legend of Zelda: Skyward Sword HD (Nintendo)*
  4. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
  5. Call of Duty: Black Ops Cold War (Activision)
  6. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  7. The Crew 2 (Ubisoft)
  8. Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin (Capcom)
  9. Spider-Man: Miles Morales (Sony)
  10. NBA 2K21 (2K Games)
  11. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
  12. Ratchet & Clank: Rift Apart (Sony)
  13. Olympic Games Tokyo 2020: The Official Video Game (Sega)
  14. Minecraft (Mojang)
  15. Minecraft: Switch Edition (Nintendo/Mojang)*
  16. Assassin's Creed Valhalla (Ubisoft)
  17. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)*
  18. Battlefield 5 (EA)
  19. eFootball Pro Evolution Soccer 2021: Season Update (Konami)
  20. It Takes Two (EA)

*Sin dato de ventas digitales


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.