Este libro de arte hecho por fans de la saga Souls se ha convertido en un éxito en Kickstarter

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Demon's Souls, Dark Souls, Bloodborne, Sekiro y Elden Ring sirven de inspirador a los artistas que han trabajado en el libro.

La saga Souls se ha convertido en toda una institución en la industria y su creador, Hidetaka Miyazaki, es uno de los creativos más venerados en la actualidad por haber sabido traer un juego con una filosofía muy clásica, explorar mazmorras y acabar con jefes al final de ellas, y convertirlo en algo mucho más grande. Esto lo ha conseguido bebiendo no sólo de clásicos de la industria del videojuego, sino también del manga y la obra de Kentaro Miura.

Un libro de arte con piezas realizadas exclusivamente por fans

Miyazaki tuvo que equilibrar muy bien muchos elementos para dar con la tecla para crear un clásico moderno como es Demon's Souls, y no ha dejado de explorar la fórmula con cada vez más filigranas y sofisticando su sistema con cada juego. Pero si hay algo que tiene un peso tremendo en el éxito de la franquicia, es su impresionante apartado artístico y visual, con unos diseños excelentes en todas sus vertientes. Inspirados por este particular estilo artístico que caracteriza a los Souls, muchos artistas fanáticos de la saga han puesto su granito de arena para realizar un libro de arte.

Demon's Souls

No se trata de un libro oficial ni licenciado por FromSoftware

El famoso youtuber de Souls VaatiVidya, ha lanzado una campaña en Kickstarter para sacar adelante un libro de arte con piezas realizadas exclusivamente por fans que expresan su visión del universo de Demon's Souls, Dark Souls, Bloodborne, Sekiro e incluso Elden Ring. No se trata de un libro oficial ni licenciado por FromSoftware, lo que busca este libro es recopilar una serie de obras de arte con las que los artistas plasman ideas y diseños inspirados en los oscuros mundos de Miyazaki.

VaatiVidya promocionó el Kickstarter en su canal y este se puso en marcha el 13 de agosto, para una hora después de su lanzamiento conseguir superar el objetivo inicial de 50.000 euros, llegando en la actualidad a 660.000 euros. El explosivo éxito del proyecto ha llevado a VaatiVidya a anunciar que los artistas que participaron recibirán una compensación adicional. El proyecto ha sido todo un éxito y en parte tiene que ver con las ganas con las que los fans están esperando Elden Ring, el último desafío de FromSoftware que llegará a las tiendas el 21 de enero de 2022, aventura que como es habitual, también guarda muchas referencias a Dark Souls.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...