El regreso de Quake parece más cerca: nuevos indicios hablan del shooter de id Software en PC y consolas

El regreso de Quake parece más cerca: nuevos indicios hablan del shooter de id Software en PC y consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ESRB filtra el videojuego para varias plataformas aunque no aclara detalles sobre la entidad de la producción.

¿Veremos un nuevo Quake en la QuakeCon? Los indicios sobre alguna clase de anuncio relacionado con la serie de id Software nos han acompañado en estas últimas semanas. El último es el registro de un videojuego que responde al nombre de Quake en el ESRB, el sistema de clasificación de contenidos para videojuegos de Estados Unidos.

No ofrece muchos detalles el registro sobre su entidad, si es un remake, una remasterización o una nueva entrega con todas las letras, pero sí permite confirmar su lanzamiento en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch.

Hace unos días Bethesda habló de un Quake revitalizado

Además, la descripción deja claro que estamos ante un videojuego de disparos con todas las características de sangre y violencia que esperaríamos. Así, el ESRB describe a este Quake como un shooter en primera persona donde acompañamos a un soldado que viaje a través del tiempo para evitar que una fuerza maligna destruya la humanidad enfrentándose a varios enemigos (zombis, demonios, escorpiones, humanos, etc.), misión para la que podrá usar un repertorio diverso de armas.

Más indicios del regreso de Quake

No es la única pista sobre el regreso de Quake que nos deja la actualidad. Un usuario de Reddit, se hace eco Nibellion en Twitter, se ha percatado que la ficha de compra del videojuego original en Steam tuvo una pequeña actualización hace unas horas, previo paso a enviar alguna clase de anuncio a sus usuarios en la tienda.

Hace unas semana fue bastante comentado un desliz de Bethesda en la programación de la QuakeCon en el que se hablaba de cómo MachineGames, autores de Wolfenstein: The Old Blood y el próximo videojuego de Indiana Jones, iba a hablar de su trabajo en un Quake revitalizado, mensaje que fue borrado al poco tiempo.

Para esta tarde, a las 20:00 (hora española), hay programada una charla sobre los 25 años de Quake. ¿Será este el momento escogido para el anuncio?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.