Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Primer tráiler de Call of Duty Vanguard: ¡Vuelve la Segunda Guerra Mundial! Fecha, plataformas y detalles

El título quiere ofrecer algo diferente y un acercamiento más histórico que otras entregas de CoD.

Por / 51 comentarios

Los chicos de Sledgehammer Games han ido a por todas con Call of Duty Vanguard, así al menos se extrae de la presentación a la que hemos tenido oportunidad de asistir en 3DJuegos para el regreso de la franquicia bélica estrella a la Segunda Guerra Mundial. El videojuego se lanza el 5 de noviembre de 2021 en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series, y viene con algunas novedades importantes fruto de un desarrollo que comenzó tan pronto como acabó la producción de Call of Duty WWII.


El shooter en primera persona hace suyo en cuanto a concepto el nombre de una de las entregas pasadas, Call of Duty: World at War, y nos presenta un "mundo en guerra", con una experiencia de combate internacional que no siempre ha sido tan habitual en la saga Call of Duty. Al menos con el enfoque que ofrece este episodio de la serie que, recordemos, firman los mismos autores del anteriormente mencionado CoD: WWII.


El tener a diferentes personajes nos permite tener distintos puntos de vistaJosh Bridge"Para nosotros era muy importante el ofrecer una experiencia diferente, una que no hubiéramos relatado nunca antes", defendió Josh Bridge, director del juego, antes de ofrecer algunos detalles muy, muy interesantes. "Así es como surgió la idea de hacer Vanguard. Fue a través de pensar en todas las pequeñas historias y relatos que nos iban a permitir el ofrecer algo único y con la identidad que queríamos para él, y así le fuimos dando forma al videojuego que tenéis ante vosotros. Así que tenemos diferentes puntos de vista a través de distintos personajes", aunque todo ello dentro de una historia lineal. En Sledgehammer Games creen firmemente que este enfoque tan variado con cuatro personajes principales de las fuerzas especiales en cuanto a perspectivas y lugares de ambientación, va a repercutir también en la diversidad de la experiencia jugable.



Call of Duty Vanguard, así mismo, quiere capturar enteramente la visceralidad del combate, una apuesta decidida que el juego implementa en esta ocasión y que provoca situaciones de lo más impactante como pueden verse en el tráiler. De hecho, la espectacularidad del taquillazo hollywoodiense tampoco podía faltar a la cita, otra de las tradiciones de la serie. "Queremos asegurarnos de ser respetuosos con el legado histórico, pero al mismo tiempo queremos hacer un juego atractivo y con gancho para los jugadores".


El videojuego, como había venido asegurando la propia Activision en los últimos tiempos, une, además, todas las experiencias. "Es una experiencia unificada, lo veremos como un ecosistema completo que incluye Warzone", adelantó el ejecutivo que, sin embargo, no quiso dar muchos más detalles al respecto, cuando llegarán también más detalles sobre un on-line que será protagonista en el futuro con otras presentaciones de mayor enfoque multijugador. "Estamos muy emocionados con esto, y estamos deseando contaros más cosas sobre ello en el futuro".


Recuerda que en 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de ver en detalle el nuevo videojuego, y que puedes ver y leer desde este enlace nuestras impresiones con Call of Duty Vanguard. Uno de los juegos más estimulantes de la recta final de este año.



Más sobre: Call of Duty: Vanguard, Sledgehammer Games, Activision y Call of Duty.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.