Call of Duty Vanguard va a apostar por cierto rigor histórico en su retrato de la Segunda Guerra Mundial

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Sledgehammer Games, eso sí, no quieren que la investigación que han hecho repercuta en un juego aburrido.

Si juegas a la saga Call of Duty está claro que no lo haces buscando un rigor histórico, ¿verdad? Sin embargo, si bien Call of Duty Vanguard no va a cambiar esta tendencia, sí que desde Sledgehammer Games desean que al menos haya cierta veracidad en los hechos que cuentan. Para ello han hecho un gran trabajo de investigación de cara a lograr una ambientación histórica más cuidada que en episodios precedentes.

"Hemos contado con investigadores y grandes conocedores de la época pero, al mismo tiempo, tampoco hemos dejado que todo esto nos limite", comentó Josh Bridge, director de CoD Vanguard, dejando claro que en todo momento quieren apostar por la diversión, pero también por un concepto de personas corrientes haciendo cosas extraordinarias. "Sí queremos la certeza de ser fieles con, por ejemplo, cómo empezó una batalla o cómo terminó. Pero todas las historias que hay en medio nos permiten crear historias muy emocionantes para nosotros".

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Por ejemplo, esto se traduce en el retrato psicológico y de los actos de diferentes personajes. "Hemos pasado mucho tiempo investigando e identificando a individuos de la historia que nos pudieran ayudar a inspirarnos para crear los nuestros", explicó por su parte David Swenson, director creativo de la campaña, con, por ejemplo, el caso del ficticio Heinrich Freisinger, director de la Gestapo, que está inspirado en el terrorífico Heinrich Müller, y que será nuestro principal antagonista durante el modo individual. "Tenemos una historia inventada, pero queremos que se arraigue fuertemente en todo lo que sucedió en realidad". Esto, por supuesto, también es aplicable a los protagonistas: que tienen diferentes personajes históricos en los que están inspirados.

Queremos que la historia se arraigue fuertemente en todo lo que sucedió en realidad

Esto también afecta a diferentes hechos que viviremos. "Hemos tomado inspiración de muchas operaciones que se gestaron por parte de los nazis, algunas de ellas descubiertas por los aliados", reconoce el director creativo. "Cogimos inspiración de una de ellas para nuestra historia, el Project Phoenix, que la inteligencia aliada nunca llegó a estar 100% segura de qué se trataba, pero que estaban convencidos de que era una amenaza potencial que podría incluso llegar a generar un sucesor para Hitler. Con ánimo de neutralizarla, crearon las fuerzas especiales, uno de los puntos que para nosotros es más importante en la campaña puesto que es lo que forman sus protagonistas".

Call of Duty Vanguard ha sido recientemente anunciado y tiene plataformas y fecha de lanzamiento, desde aquí puedes conocer nuestras impresiones tras ver el videojuego en primera persona.

Suscríbete al canal de 3DJuegos TRAILERS en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.