Call of Duty Vanguard manda un mensaje ante los escándalos en Activision y se desmarca de la compañía

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"En Sledgehammer os garantizamos que cualquier tipo de acoso va en contra de lo que creemos".

En el arranque de la presentación de Call of Duty Vanguard, Aaron Halon, el principal responsable de Sledgehammer Games, ha querido mandar un mensaje para referirse a uno de los temas más controvertidos de los últimos tiempos: los escándalos de acoso dentro de Activision.

"En Sledgehammer y dentro de los diferentes estudios que trabajan en la saga Call of Duty, os garantizamos que cualquier tipo de acoso va en contra de lo que creemos", comentó Halon al comienzo de la puesta de largo del videojuego de acción bélica ambientado en la Segunda Guerra Mundial. "Todos aquí, sin importar el rol o el título dentro de la empresa o su género o raza, nos regimos por valores que están firmemente relacionados con el respeto y la igualdad".

Queremos que todos se sientan seguros, respetados y bienvenidos

"Como equipo, y como responsable de ellos, estoy totalmente comprometido con conseguir que todos se sientan seguros, respetados y bienvenidos en este entorno de trabajo", quiso dejar claro el ejecutivo sobre una polémica que ha tenido episodios realmente desagradables cuando se han conocido los detalles más escabrosos del tóxico entorno que reinaba en Activision Blizzard. "Todos somos humanos, y estamos aquí para ayudarnos los unos a los otros… Tanto en los buenos momentos como en los malos".


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

"Hablo de los valores principales de quiénes somos y de quiénes queremos ser", añadió, antes de referirse en palabras muy positivas al trabajo de su grupo humano. "Los distintos equipos que han hecho Call of Duty Vanguard llevaban mucho tiempo esperando este momento, y han hecho un trabajo fantástico que estamos deseando compartir con vosotros y con los aficionados".

Las palabras del director son reflejo de un estudio que busca desmarcarse de Activision Blizzard ante las últimas controversias, algo que ha quedado plasmado en el tráiler de presentación de su juego. Muchos fans se han percatado de que el vídeo reemplaza el clásico "Activision presenta" de cada entrega reciente por un "Call of Duty presenta". Y el final del vídeo omite por completo el logo de Activision, pero sí muestra los logos de los estudios involucrados. Posiblemente para intentar que la polémica no salpique a su juego.

Recuerda que se acaba de presentar el videojuego bélico de Sledgehammer Games en las últimas fechas, y que puedes consultar toda la información sobre Call of Duty Vanguard desde las páginas de 3DJuegos puesto que ya hemos tenido oportunidad de verlo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.