Las 11 armas más locas de Saints Row: la vuelta de la saga nos ha recordado algunas de las más disparatadas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pulpos explosivos, bates con formas sugerentes y ataques de tiburones, todo vale en Saints Row para desatar el caos.

Saints Row ha vuelto y Volition nos ha dado motivos de sobra para ilusionarnos con ello. Nueva historia, nuevo escenario y nuevos protagonistas para el sandbox más gamberro, que busca en su regreso volver a unos orígenes de los que se había llegado a desviar, como veremos, volviéndose demasiado absurdo incluso para la franquicia.

La saga Saints Row nace en un principio como una alternativa a Grand Theft Auto de la mano de Volition, el notable estudio tras Red Faction, lanzando un sandbox que retrataba la cultura de bandas y gánsteres de una ciudad corrupta, de una forma similar a la que Rockstar había hecho a lo largo de varias entregas, aunque siempre de una forma algo más desenfadada. Los dos primeros títulos de la franquicia funcionaron bien y consiguieron cosechar una considerable fama, siendo una buena propuesta inspirada en GTA.

Saints Row (2022)

En Saints Row todo es excesivo e hilarante

Es con la tercera entrega de la saga, Saints Row: The Third, cuando Volition define por completo su personalidad en un juego gamberro, grosero y terriblemente divertido. El juego va escalando el nivel de locuras hasta perder cualquier contacto con la realidad en beneficio del humor y el descaro, su historia, sus misiones, todo es excesivo e hilarante, incluyendo sus armas. Armas que desde entonces no han dejado de sorprendernos en todas las entregas de la franquicia. Hoy queremos mostraros algunas de las más locas, ridículas o divertidas de la saga.

Hombrepulta - Este vehículo es una de las invenciones del disparatado profesor Genki, el investigador con bata de laboratorio y cabeza gigante de gato que está tras algunos de los inventos del juego. La furgoneta lleva en el frontal la misma cabeza de gato que el propio Genki y aspira a todos los peatones a los que atropellamos, los almacena y nos permite lanzarlos por el enorme cañón que lleva acoplado en el techo. Por si no nos parecía suficientemente absurdo, también podremos lanzarnos a nosotros mismos.
Lanzapulpos - Este particular bazooka es otro de los locos inventos del profesor Genki. Se trata de una gran arma con aspecto de lanzamisiles en la que cargaremos unos graciosos pulpos. Cuando los lanzamos, se adhieren a todo lo que tocan y si lo hacen a un personaje, poseerán a este convirtiéndolo en un autómata que sólo se dedicará a matar a todo lo que tenga a su alrededor. También cuenta con la opción de que podamos explotarlos en el momento en que queramos. Todo con un diseño muy adorable, hasta que te mata.
Inflarrayo - Para todos los que en los 90 vieron Desafío Total, seguro que recuerdan al bueno de Schwarzenegger con la cabeza inflada como un globo en la superficie de Marte, pues bien, la gente de Volition pensó que acabar así con nuestros enemigos podía ser horriblemente divertido. El inflarrayo, como su nombre indica, consiste en un rayo de energía que cuando impacta en nuestros enemigos los infla hasta que su cabeza se convierte en un globo y explotan en un precioso festival gore.
Shark O-Matic - Disparar carnada a nuestros enemigos no parece gran cosa después de las barbaridades que hemos visto, como mucho nos puede parecer asqueroso, pero poco más. Pero si esa carnada sirve para atraer a un gran tiburón para que salga bajo los pies de nuestros enemigos y los engulla, la cosa ya va pintando mejor. Esa es la función del Shark O-Matic, un cañón que cargamos con restos de pescado y que dispararemos para llamar a los tiburones. Sin duda es una forma de morir bastante salvaje.
Armchair-A-Geddon - Siempre hemos pensado que desatar el apocalipsis parece algo bastante cansado, pero nada más lejos de la realidad, Armchair-A-Geddon es un cómodo sofá de salón, reclinable y con orejeras, con un clásico estampado de cuadros como el que podrías encontrar en casa de tu abuela, pero con una sutil diferencia, dos ametralladoras gatling en los reposabrazos. Podréis desplazaros en el sofá sin mover un dedo, porque además está motorizado, mientras por el camino arrasáis con todo lo que se os cruce en vuestro camino.
Dubstepadora - Cuando Volition lanzó Saints Row IV en 2013 si algo estaba de moda era el Dubstep, la errática música electrónica estaba en todas partes y se coló en el juego con una divertida arma. Lo que parecía una especie de arma futurista con un plato de DJ, altavoces y muchos cables, servía para lanzar rayos y música al mismo tiempo, podrás matar a tus enemigos mientras todos los demás bailan a tu alrededor. Esta arma causó tanto furor que incluso incluyeron una réplica en la edición coleccionista del juego.
The Rectifier - Este bastón metálico y futurista, con un mango fuerte y forma redondeada en su punta nos va dando una idea de cuál puede acabar siendo su función, sobre todo sabiendo en el juego en el que nos encontramos. Efectivamente, es lo que estáis imaginando, una sonda que introduciremos por la retaguardia a nuestros enemigos para luego lanzarlo como si fuese el 4 de julio y nosotros unos estadounidenses celebrándolo. Saldrán fuegos artificiales junto a nuestro enemigo para acompañarlo y celebrar el lanzamiento. Todo muy festivo.
The Penetrator - Esta es posiblemente el arma más evidente de todas, pero no por ello es menos divertida. Porque para qué engañarnos, pegarles a los enemigos con un dildo gigante suena bastante divertido. En cuanto al daño es con diferencia la menos efectiva de la lista, pero para qué quieres hacerle más daño a un enemigo si ya le estás pegando con un dildo en la cara. Por supuesto, tanto esta arma como el Rectifier fueron prohibidas o sustituidas en distintos países por entrar en conflicto con leyes que regulan el contenido sexual en los videojuegos.
El Fugitivo - Todo fan del cine de acción de los 90 recuerda uno de los excesos de Robert Rodriguez, Desperado. En la película, uno de los personajes que acompaña a Antonio Banderas porta una funda de guitarra que esconde un lanzamisiles en ella. Esta idea fue recogida por la gente de Volition en un arma a la que llamaron El Fugitivo. El concepto es muy sencillo, una funda rígida de guitarra que sujetaremos del asa y apoyada sobre el hombro usaremos como bazuca. También tiene distintos aspectos estéticos para la funda.
Abduct-O-Matic - La clásica imagen del rayo de luz que cae desde el cielo en la noche y eleva a la gente (o también al ganado) hacia las nubes es un clásico del cine de extraterrestre. Lo hemos visto cientos de veces, incluso en parodias y Saint Row tiene su propia versión. Una estrafalaria arma, similar a un rifle pesado pero muy ornamentado, que lanza un rayo hacia donde apuntemos, con ese objetivo seleccionado, el haz de luz hará aparición elevando a todo al que consiga alcanzar. Es un arma especialmente eficaz para grupos.
Boom Chicka - A estas alturas ya tenemos claro que los creadores se han propuesto sacarnos una sonrisa mientras nos hacen sentir incómodos. Pues esta arma refleja esa idea a la perfección. Boom Chicka es una especie de escopeta que dispara cartuchos de balas afrodisíacas que además de daño, arrancan un desenfrenado deseo sexual en nuestros enemigos, lanzándolos a por nosotros con distintas muecas, bailes y todo tipo de rituales de apareamiento, mientras intentamos rematarlos antes de que nos alcancen.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.