La escasez de componentes no mejora: Nvidia prevé problemas para las GPU a lo largo de casi todo 2022

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía no espera afrontar toda la demanda que hay por las tarjetas gráficas.

A estas alturas, todos sabréis ya que la pandemia ha afectado gratamente a la producción de semiconductores en todo el mundo. Una escasez global de componentes que afecta a todas las industrias tecnológicas, incluidos los videojuegos, con productos como PlayStation 5, Xbox Series X|S y los últimos modelos de tarjetas gráficas que no logran afrontar toda la demanda que existe. Sobre este tema se ha pronunciado recientemente el CEO de Nvidia, Jensen Huang, quien no espera que la situación mejore a corto plazo.

Algunos recordaréis que, en abril de este año, compañías como Foxconn esperaban que la escasez de componentes durase hasta 2022. Pues bien, con un trimestre adicional a sus espaldas, Nvidia se muestra mucho más pesimista a la hora de vaticinar la vuelta a la normalidad. La fabricante estadounidense espera que haya escasez de tarjetas gráficas a lo largo de casi todo 2022.

NVIDIA

"Espero que veamos un entorno limitado por el suministro durante la vasta mayoría del año próximo, esa es mi previsión en estos momentos", señaló el CEO de la compañía durante la presentación de sus resultados fiscales, compartido por The Verge. Si bien la escasez de GPU ha sido la tónica general del último año y medio, entre la pandemia y el auge de las criptomonedas, eso no ha afectado mucho a los resultados de Nvidia.

De hecho, la compañía cerró en junio el mejor segundo trimestre de su historia, con ingresos de 6.510 millones de dólares (un 68% más que hace un año). La compañía ha lanzado al mercado recientemente sus nuevas GeForce RTX 3080 Ti y 3070 Ti como complemento a su gama alta, y busca cerrar una compra de ARM que se está alargando mucho más de lo previsto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...