Hideki Kamiya habla sobre el origen del sistema de combate en Devil May Cry: un bug lo causó todo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El primer Devil May Cry comenzó como un prototipo de Resident Evil 4, pero su combate nació en otra saga de Capcom.

Para conmemorar el 20 aniversario de la saga Devil May Cry, su creador, Hideki Kamiya, compartió algunos detalles interesantes sobre el desarrollo de la franquicia. Aunque parte es información que ya conocíamos —como que el primer DMC fue un prototipo de Resident Evil 4—, Kamiya también mencionó el origen del frenético sistema de combate que caracteriza a la franquicia.

¡Quiero golpear enemigos y que salgan volando!

Mientras Capcom trabajaba en el primer Devil May Cry, otro equipo de la compañía estaba desarrollando Onimusha, un título de acción y aventura con elementos de sigilo. Kamiya se percató de un bug en Onimusha que mandaba a volar a los enemigos cuando combatían con el protagonista. Inmediatamente, Kamiya visitó al programador de DMC, Kazunori Inoue, y le dijo: "¡Quiero golpear a los enemigos y que salgan volando!", y así comenzó a tomar forma el combate de la saga.

Por casualidad, Inoue ya estaba trabajando en un sistema de auto-target enfocado en armas de largo alcance. El programador mezcló su trabajo actual con el bug de Onimusha para lanzar y disparar a los enemigos mientras flotan en el aire.

Kamiya también compartió, que el creador de la saga Resident Evil, Shinji Mikami, fue quien lo convenció de abandonar el prototipo de Resident Evil 4 y enfocar mejor el trabajo que había hecho hasta ese día para crear su propio videojuego. Esto se lo dijo Mikami a Kamiya, puesto que dicho prototipo era demasiado diferente a un juego de Resident Evil y ya no se sentía como un título de esta franquicia de horror.

Devil May Cry 5 es el título más reciente de la franquicia de Capcom, el cual le dio muy buenos resultados en ventas a la compañía.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.