Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FIFA 21

FIFA 21, GTA V y FIFA 20 fueron los 3 juegos más vendidos en Europa de todo 2020: este es el top 9

La industria generó más de 23.000 millones de euros en ingresos solo en Europa, impulsada por la pandemia.

Por / 33 comentarios

La pandemia de coronavirus impulsó las cifras de la industria de los videojuegos a lo largo de todo 2020, algo que queda patente cuando revisamos las cifras del año completo. Según un informe reciente de la Federación Europea del Software Interactivo (ISFE) y la Federación Europea de Desarrolladores de Juegos (EGDF), el cual comparten en Games Industry, el sector del videojuego generó más de 23.000 millones de euros en Europa en 2020. Todo ello, con un nombre muy habitual al frente de las listas: FIFA 21.


Las ventas físicas fueron apenas el 20% del gasto totalEstos 23.300 millones de euros suponen un crecimiento del 22% con respecto a 2019, que deja más que patente el impulso de la pandemia a las ventas. Para contrastar, el dato de crecimiento en 2019 fue tan solo del 3% y 2020 era además un año de transición generacional. De estos 23.300 millones de euros, el 44% provienen de las consolas, mientras que los móviles suponen el 40% del mercado. Los ordenadores, como plataforma, aportaron el 14% de los ingresos, y menos de un 2% se corresponde con los servicios de streaming, tales como Stadia. A pesar de ello, los ingresos del streaming han crecido en un 16,5% con respecto a 2019.


FIFA 21

En cuanto al reparto físico-digital, el formato físico supuso apenas un 20% de los ingresos. El otro 80% restante se reparte entre las ventas de juegos digitales (40%) y las compras in-game y micropagos (40%). Por su parte, fuera de estas ventas, el sector europeo de los esports crece hasta una valoración de mil millones de euros, y sus datos de público alcanzan los 474 millones de espectadores, con un reparto igualado entre público ocasional y seguidores de las competiciones.


FIFA 21, GTA V y FIFA 20 componen el podioPasamos de los datos a los videojuegos, donde como comentamos, FIFA 21 fue el juego más vendido de todo 2020 en Europa, para sorpresa de nadie. Y para sorpresa de aún menos personas, el segundo juego más vendido fue Grand Theft Auto V, seguido por FIFA 20. De hecho, estos dos primeros títulos van camino de repetir su logro, ya que fueron los dos juegos más vendidos de la primera mitad de 2021. Eso, si no lo impide la próxima entrega de la saga de EA. En este artículo os ofrecemos nuestras impresiones de FIFA 22 next gen, y sin más dilación, aquí tenéis los 9 juegos más vendidos de 2020 en Europa.


Juegos más vendidos en Europa de 2020


  1. FIFA 21 (Electronic Arts)
  2. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
  3. FIFA 20 (Electronic Arts)
  4. Call of Duty: Black Ops Cold War (Activision Blizzard)
  5. Animal Crossing New Horizons (Nintendo)
  6. Tom Clancy's Rainbow Six Siege (Ubisoft)
  7. Call of Duty: Modern Warfare (Activision Blizzard)
  8. Assassin's Creed Valhalla (Ubisoft)
  9. Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)

Más sobre: FIFA 21, GTA V, Europa, Industria de los videojuegos y Coronavirus.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • Switch
  • Stadia
Género:
Deportes, Fútbol
:
EA Sports
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.